viernes, 11 de marzo de 2011

ADULTOS MAYORES EXIGEN A CHÓFERES ALTEÑOS CUMPLIR CON EL ‘PASAJE PREFERENCIAL’

Adultos mayores en El Alto
El Alto, 11 Mar. (Atipiri).- Los adultos mayores de la ciudad de El Alto, se reunirán el próximo martes en una masiva asamblea para exigir a la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de ésta ciudad, a respetar el “pasaje preferencial”, con el descuento del 20 por ciento en el cobro de tarifas, establecido en la Ley del Adulto Mayor 1886, caso contrario advierten con movilizaciones.   

Manuel Chana, asesor de la Federación de Adultos Mayores de la cuidad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, expresó su preocupación por algunos casos de discriminación que sufren frecuentemente por parte de los transportistas alteños, que no permiten a los abuelos y abuelas transportarse en los minibuses. “Hacen un maltrato flagrante y hacen discriminación al adulto mayor, a los viejitos no quieren levantar”, apuntó.

Aseguró que los adultos mayores de El Alto y el país no se benefician del descuento del 20 por ciento en el cobro de los pasajes, pese a estar establecido en la Ley 1886 y que también establece descuentos en el pago de servicios básicos. Afirmó que con el “pasaje preferencial”, el pasaje en los minibuses debe ser de 0,80 centavos. “Pero aquí no quieren saber, ¿cómo un bolivianito, cuanto siempre vamos a descontar?, nos dicen, no quieren saber y así hemos dejado, pero ahora vamos a reclamar”, aseguró.

Chana, manifestó que muchos de los adultos mayores no cuentan con recursos económicos como para solventar los pasajes actuales, por ello, demandan a los chóferes alteños a cumplir con el “pasaje preferencial”; caso contrario indicó que los adultos mayores podrían recurrir a las movilizaciones y bloqueos de algunas vías.  

La Federación de adultos mayores no descarta con ser parte de la comisión interinstitucional que se organizó para solucionar la elevación de las tarifas entre las organizaciones sociales, alcalde y chóferes, acordada en la víspera. “Tiene que cumplirse el 20 por ciento, que está en la Ley, ahí está, eso vamos a reclamar”, aseveró.
Los adultos mayores se reunirán en una masiva asamblea éste martes 15 de marzo en la casa “Auki Uta” de la zona Villa Dolores “F” del distrito municipal 3, donde se abordará el tema del “pasaje preferencial” y atenciones en los centros de salud.

El representante, expresó su rechazo por la amenaza de los transportistas de elevar los pasajes, debido a que muchos adultos no tienen recursos y algunos sólo cuentan con 0,50 centavos de bolivianos.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario