El Alto 12 Mar. (Atipiri).- El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, deja en manos del alcalde Edgar Patana, el pago de aproximadamente medio millón de bolivianos por concepto de salarios devengados a favor del ex concejal Marcelo Vásquez desde la gestión 2007.
El Concejal Antonio Vaqueda, Vicepresidente del concejo municipal de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que el ex concejal Marcelo Vásquez, mediante la una sentencia constitucional 1570/2010 – R, aprobada en Sucre el pasado 20 de octubre, instruye al gobierno municipal alteño a pagar mas de 420 mil bolivianos, por concepto de salarios devengados desde la gestión 2007.
Vaqueda, manifestó que el pleno del concejo municipal no tiene la capacidad para realizar el pago de los salarios devengados, por ello piden al Alcalde saldar la deuda, para ello los asesores legales de los concejales y el ejecutivo municipal se reúnen a objeto de analizar y coordinar los mecanismos para hacer efectivo el pago de 420 mil bolivianos a favor del ex concejal Marcelo Vásquez.
“Nosotros vamos tratar este asunto en el transcurso de estos días que viene para ver como va hacerse este pago, pero ahí no especifica en monto real, pero seguramente tenemos un juez laboral que dirá cuanto va ha ser el pago por sus beneficios sociales”, aseguró.
El concejal Vaqueda, citó el artículo 43 de la Ley de Municipalidades donde establece las atribuciones del Alcalde, donde dice, “El alcalde representa al gobierno municipal”; por ello dijo que como autoridad debe de asumir el pago de los salarios devengados al ex concejal Vásquez.
“No es no mas sacar así por así a un concejal, cuando pasa eso el perjudicado es el pueblo, porque este dinero va ha salir de las arcas del municipio”, aseveró.
Indicó que también convocaran a los ex concejales de la gestión 2007 de El Alto para que asuman su responsabilidad al autorizar la salida del concejal Vásquez, razón por la cual Vaqueda, indicó que se podría ampliar el proceso contra los ex concejales de la gestión 2007, “ellos también tienen responsabilidad al aprobar de aceptar o no la salida del ex concejal Vásquez”, dijo.
Manifestó que junto al alcalde coordinarán para que los siguientes reformulados del Plan Operativo Anual (POA) 2011, se pueda inscribir recursos para cancelar los salarios devengados, “Si hay que cumplir, tenemos que cumplir, no podemos hacernos a un lado”, afirmó.
Recordemos que el pasado martes 22 de febrero, Pablo Paco, abogado del ex concejal Marcelo Vásquez, exigió al Concejo Municipal Alteño, pagar cerca de medio millón de bolivianos a su defendido por concepto de salarios devengados desde la gestión 2007, para ello su abogado entrego memoriales a tres concejales a objeto de presionar los pagos.
Los memoriales fueron entregados a los Concejales; Verónica Méndez (Comisión Jurídica), Elsa Chambilla (Comisión Administrativa Financiera) y Zacarías Maquera (Presidente del Concejo Municipal), exigiendo el cumplimiento de la sentencia constitucional que instruye el desembolso de los haberes devengados del ex Concejal Vásquez desde la gestión 2007, que alcanza a mas de 400 mil bolivianos.
“Queremos el cumplimiento de la sentencia constitucional y el desembolso de los haberes devengados a favor del ex concejal Marcelo Vásquez”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario