miércoles, 9 de marzo de 2011

TRANSITO, EXIGE “DIALOGO ALTEÑO” PARA SOLUCIONAR EL ‘TARIFAZO’

El Alto, 9 Mar. (Atipiri).- El Organismo Operativo de Tránsito de la ciudad de El Alto (OOP), exige a las autoridades municipales, población en general y dirigentes de las organizaciones sociales de ésta ciudad, propiciar un “dialogo alteño” que permita solucionar de manera consensuada, el alza de las tarifas del transporte público; al mismo tiempo, demanda la solución a algunas irregularidades; cuidando el “interés general de la población alteña”.
El coronel Freddy Soruco, Comandante de OOP de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que su institución no tiene la facultad de definir los incrementos de las tarifas; por el contrario indicó que harán cumplir mediante operativos de control los pasajes establecidos en las normas. “Así es, tenemos que controlar muchos aspectos, pero también éste tipo de trabajo, que es el hacer cumplir las normas vigentes”, aseguró.

Soruco, pidió a las autoridades municipales, población en general y dirigentes de las organizaciones sociales y chóferes realizar un “diálogo alteño”, concertado que permita solucionar definitivamente el problema del auto transporte en ésta ciudad y sus irregularidades, cuidando de no dañar el “interés general”.

Indicó que la ciudad de El Alto, debería demostrar nuevamente su capacidad de concertación y de diálogo que permita la búsqueda de soluciones, y de ésta manera ser ejemplo de soluciones al resto del país. “La ciudad de El Alto, siendo el baluarte de las conquistas, debería reunirse y sentarse a la mesa del diálogo, fijar y velar el interés general”, afirmó.

El alcalde Edgar Patana y la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), anunciaron acudir al OOP para pedir la realización de operativos de detención a las movilidades de transporte público que continúen cobrando el pasaje de 1,50 bolivianos.

Desde el pasado viernes 4 de marzo, la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo elevó de forma “arbitraria”, los pasajes del transporte público en minibuses de 1 boliviano a 1,50 bolivianos y los micros de 0,80 centavos a 1 boliviano, en oposición de los vecinos y vecinas.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario