viernes, 11 de marzo de 2011

EDIFICIO DE LA EMBAJADA BOLIVIANA EN JAPÓN SUFRE DAÑOS Y EVACÚAN A SU PERSONAL


La Paz, 11 Mar. (Atipiri / Erbol).- La Embajada de Bolivia en Japón informó hoy que el personal de esta representación diplomática fue evacuado de la zona Nishi Azabu, debido a que su infraestructura sufrió daños de consideración tras el violento terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter.

La infraestructura de la Embajada boliviana será en las siguientes horas sujeta a una inspección técnica para valorar el nivel de los daños causados por el terremoto, según el comunicado de la Cancillería del Estado Plurinacional.
Asimismo, la Cancillería de La Paz instruyó a todo el servicio consular en ese país, que realice las gestiones pertinentes, con el fin de asistir a los bolivianos, que alcanzan a un número aproximado de 7.000 ciudadanos, la mayoría provenientes de los departamentos de Santa Cruz y el Beni, quienes se dedican al trabajo en las fábricas que se encuentran alrededor de la parte céntrica de la ciudad de Tokio.

Al momento de la emisión del comunicado, no se contaba aún con un reporte oficial de ningún boliviano damnificado por estos lamentables desastres naturales.

En las siguientes horas, una vez restablecidos los servicios de telecomunicaciones, se procederá con la habilitación de un sistema de telefonía móvil para recepcionar las solicitudes de la comunidad boliviana en ese país y prestar la colaboración necesaria a los ciudadanos nacionales que lo requieran.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario