jueves, 10 de marzo de 2011

LA PRÓXIMA SEMANA DISTRIBUIRÁN EL ALIMENTO COMPLEMENTARIO VARIADO A ESTUDIANTES

El Alto, 10 Mar. (Atipiri).- La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, señaló a Radio Atipiri, que a partir de la próxima semana se distribuirá el alimento complementario escolar variado (ACE) 2011, para el nivel primario y secundario, por parte de cinco empresas adjudicadas para ésta distribución. 
Peñaloza, explicó que el pasado 28 de febrero se realizó la apertura de sobres de las empresas proveedoras de la ACE, Tras una evaluación se eligió a cinco empresas para la distribución de desayuno escolar a partir de éste 14 de marzo.

Indicó además que ésta semana se agilizará la contratación de las empresas SOALPRO, PAN CASERO, FRANCESA, BANA BENI y TKALIN, para que a partir del 14 de marzo inicien la distribución del alimento complementario. Aclaró que desde el pasado 28 de febrero, los estudiantes de primaria y secundaria reciben el alimento complementario remanentes de la gestión 2010, que se tenía con algunas empresas proveedoras del desayuno escolar. “Sin embargo, la próxima semana ya se estaría distribuyendo  el alimento complementario de la gestión 2011, con otro tipo de menú”, aseguró.

Asimismo Peñaloza, manifestó que para ésta gestión se garantiza más de 58 millones de bolivianos de presupuesto para la dotación del alimento complementario, previsto para 580 mil estudiantes de 440 unidades educativas alteñas. “Nosotros estamos garantizando con los recursos asignados, para que nuestros niños y niñas no tengan problemas hasta el último día de clases”, apuntó.

Resaltó que los alimentos del desayuno escolar, tendrán ahora una duración de cinco días a diferencia de la gestión anterior donde sólo duraba dos días, con el propósito de garantizar la distribución del alimento complementario a los estudiantes.

Peñaloza, manifestó que en ésta gestión los estudiantes recibirán en el desayuno escolar, frutas según la estación, como ser banano, naranja, mandarina, jugo de frutas, cachito con queso, galletas de quinua, pirotines de cañahua, pucacapas con queso y en ración líquida, yogurt enriquecidos de diferentes sabores, leche chocolatada, leche de vaca con avena, leche de soya y otras.

En la ciudad de El Alto, se tiene 440 unidades educativas privadas y públicas de las cuales 370 establecimientos son fiscales y se benefician del programa de Alimento Complementario Escolar (ACE).    

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario