miércoles, 9 de marzo de 2011

CHÓFERES ALTEÑOS NO ASISTEN A REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA SOLUCIONAR EL ‘TARIFAZO’


Ejecutivo de Chóferes.
El Alto, 9 Mar. (Atipiri).- La tarde de este miércoles, la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de la ciudad de El Alto, no asistió a la reunión interinstitucional con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Central Obrera Regional (COR) y autoridades municipales para solucionar la elevación de las tarifas del transporte urbano, razón por la cual determinaron suspenderla para la mañana de este jueves en el despacho del alcalde.

Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a la Radio Atipiri, explicó que la reunión con la Federación de Chóferes es para evitar el alza de las tarifas de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, por el contrario indicó que la reunión Interinstitucional es para mejorar el servicio del transporte urbano en las zonas alejadas de El Alto.

“La FEJUVE esta yendo a exigir un mejor servicio, por que nosotros no podemos pagar las tarifas arbitrarias, la población no puede continuar sufriendo un alza arbitrario de las tarifas”, aseguró.

Paz, manifestó que la FEJUVE no permitirá el incremento de los pasajes del transporte urbano en la ciudad de El Alto, por el contrario indicó que el Gobierno Nacional apoyará la importación de los repuestos con arancel cero para que los chóferes adquieran los insumos mecánicos a costos económicos.

“Los transportistas ya no tienen opción a reclamar porque los repuestos van ha llegar a bajos costos y lo demás es un capricho”, afirmó.

Recordó que la FEJUVE El Alto, en todo momento apostó por el dialogo concertado para solucionar las demandas de los transportistas y responsabilizó al sector del auto transporte por romper el dialogo realizando el alza unilateral de los pasajes. 

Indicó que los vecinos y vecinas no permitirán la elevación de las tarifas del transporte público, por tratarse se un golpe a la economía de las familias mas humildes. 

Radio Atipiri, trató insistentemente de contactarse vía celular con Ismael Fernández de la Federación de Chóferes sin tener ninguna respuesta.  

La reunión Interinstitucional debía de realizarse a las 14:00 horas de la tarde de este miércoles, misma que se suspendió por la inasistencia de los chóferes, para las 7:00 de la mañana de este jueves, donde se espera la presencia de la Federación de Chóferes. 

Desde el pasado viernes 4 de marzo los transportistas alteños elevaron de forma “arbitraria” los pasajes de los minibuses de 1 boliviano a 1,50 bolivianos y los micros de 0,80 centavos a 1 bolivianos, frente a la oposición de los vecinos y vecinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario