viernes, 11 de marzo de 2011

COSTA RICA DECLARA ALERTA POR RIESGO DE TSUNAMI TRAS TERREMOTO EN JAPÓN


Costa Rica, 11 Mar. (Atipiri).- Costa Rica declaró este viernes una alerta ante el riesgo de tsunami en la costa del Pacífico luego del potente terremoto y maremoto que afectó a Japón, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“Emitimos una alerta verde para todos los cantones del litoral Pacífico costarricense”, dijo la presidenta de la CNE, Vanessa Rosales, al canal Teletica.

“Esto implica una activación inmediata de todos los mecanismos de respuesta local”, agregó Rosales, quien pidió a la población evitar “entrar en pánico” y no difundir rumores, reporta la Radio Bio Bio.

Japón sufrió este viernes un terremoto de magnitud 8,9, seguido de potentes réplicas y de un devastador tsunami con olas de 10 metros de altura, que dejaron decenas de muertos y desencadenaron una alerta de maremoto en todo el Océano Pacífico.

El oceanógrafo Olman Lizano dijo que se prevé que el tsunami alcance el litoral de Costa Rica hacia las 16:00 locales (19:00 horas en Chile).

Honduras también declaró una alerta y se prevé que lo haga el resto de los países centroamericanos (salvo Belice, que no tiene costa en el Pacífico).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario