martes, 8 de marzo de 2011

IMPLEMENTARAN, TRES NUEVAS DEFENSORIAS DE LA NIÑEZ EN EL ALTO


El Alto, 7 Mar. (Atipiri).- Este 29 de marzo, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, implementará el funcionamiento de tres nuevas Defensorias de la Niñez y Adolescencia en los distritos municipales 7, 8 y 12; que reforzaran a las restantes siete defensorias de la Niñez y Adolescencia, con el propósito de atender las demandas de la población, ante las constantes denuncias de maltratos y otro tipo de violencia, que sufren algunos niños y niñas.

El anuncio fue oficializado a la Radio Atipiri, por Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, quien expresó su alegría por la implementación de tres nuevas Defensorias de la Niñez y Adolescencia en el 26 aniversario de El Alto. 

Quispe, aseguró que las nuevas tres defensorias de la Niñez y Adolescencia de El Alto, cuentan con el presupuesto necesario aprobado, equipamiento y el personal profesional especializado, para evitar las desatenciones.

“En las defensorias contamos con una Trabajadora Social, Abogado, Psicóloga y un Procurador (a). Se garantiza el personal en las defensorias por la demanda de la población, estamos haciendo esta implementación”, apuntó. 

La autoridad, explicó que se optó por la creación de las nuevas tres defensorias de la niñez, a demanda de la población de los distritos mas alejados del Centro Urbano de la Ceja El Alto, como son el distrito 7, 8 y 12. Los vecinos (as) de estos distritos, muchas veces no puede acceder a las defensorias por que las siete defensorias que funcionan están en otros Distritos y se demora tiempo en localizarlas.

La directora de Asuntos Generacionales, indicó que se encuentran trabajando para elevar, ahora a una de las diez Defensorias de la Niñez para la atención de 24 horas, con el propósito de atender los casos de extravíos, maltratos, violaciones y otras que se presentan a cualquier día, incluidos los fines de semana. 

En la Ciudad de El Alto, ahora se cuenta con diez Defensorias de la Niñez, de las cuales solo la Defensoria del Distrito 3 de Calama, atiende las 24 horas. 

“También estamos en ese caminó de tener nuestros propios ambientes, ojala podamos consolidar una Defensoria mas de 24 horas, por que la única de que esta funcionando es transitorio”, aseguró.

Miriam Paz, Trabajadora Social de la Defensoria de la Niñez y Adolescencia del Distrito 2 de El Alto, explicó que no era suficiente el funcionamiento de las primeras seis defensorias, por las constantes demandas de las madres que denunciaban maltratos, violaciones, violencias, asistencia familiar, extravíos y otras tipologías. 

Expresó que aun futuro se espera erradicar toda forma de violencia contra la niñez y adolescencia de El Alto.
“Por que la demanda lo exige y mas que todo por la protección de la niñez y adolescencia y se va ha seguir trabajando con el equipo multidisciplinario, Trabajadoras Sociales, Abogados, Psicólogas, entonces va haber continuidad”, afirmó.

Las nuevas Defensorias de la Niñez funcionaran en el Distrito Municipal 7, en ambientes de la Sub Alcaldía de este distrito, otra funcionará en el Distrito Municipal 12, en ambientes del primer piso del Centro Manitos de la Zona Exaltación “B” y la ultima estará en el Distrito Municipal 8, en ambientes del centro de Recursos Pedagógicos Guido Villagomez (CRP), misma que se encuentra en gestión. 

Según Quispe, se tratara mas adelante de dotar de propios ambientes a las nuevas tres Defensorias para evitar que en algún momento sean desalojados por cambio de autoridad u otra situación. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario