jueves, 10 de marzo de 2011

PRODUCTORES DE ARROZ ADVIERTEN CON DESABASTECER EMAPA

Beni, 10 Mar. (Atipiri).- Los productores de arroz del departamento del Beni y parte de la comunidad Guarayos del departamento de Santa Cruz, advierten al gobierno de Evo Morales con iniciar bloqueos de caminos sobre la carretera Santa Cruz – Beni y desabastecer las tiendas de la empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), por la falta de atención del gobierno. 
Los productores de arroz del Beni y de la comunidad Guayaros del departamento de Santa Cruz, se reunieron en la localidad de Jerusalén, donde determinaron iniciar con una serie de movilizaciones en contra del gobierno nacional, debido a que presuntamente fueron “maltratados” por el propio Presidente Evo Morales en la sede de Gobierno donde fueron a exigir un incremento en el precio de la fanega de arroz de 44 a 65 dólares, con el propósito de cubrir los costos de producción en éstas épocas de lluvia.

Los productores de arroz, denuncian que en la reunión con el Presidente sólo lograron que se les aumente 1 dólar al pedido de los productores, además afimaron que se los desalojó del Palacio de Gobierno.

El periodista Víctor Hugo Zenteno, manifestó que los productores de arroz amenazan con ya no proveer de arroz a las tiendas de EMAPA, en protesta por la actitud que tomó el presidente Evo Morales.

Para los productores la reunión con el presidente Evo Morales en la víspera fue infructuosa debido a la falta de soluciones al pedido de los productores de arroz, razón por la cual anuncian con iniciar bloqueos y medidas de presión sobre la carretera Santa Cruz – Beni y se declaran en estado de emergencia.  
Los productores exigen un incremento de 44 a 65 dólares por fanega de arroz producido, con el propósito de cubrir la producción a los trabajadores y otros costos. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario