martes, 8 de marzo de 2011

COMISIÓN DEL OZONO, CAPACITA A TÉCNICOS PARA EVITAR EMISIÓN DE GASES CONTAMINANTES


El Alto, 8 Mar. (Atipiri).- El Viceministerio de Medio Ambiente y Biodiversidad y Cambios Climáticos, capacita a técnicos para la detección de gases de Clorofluorocarbonos, cambios de los sistemas de refrigeración de artefactos y otras para evitar que se emita gases nocivos que afecten a la capa de ozono.

Cintia Silva, Viceministra de Medio Ambiente y Cambios Climáticos, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, entregó equipos que permitan medir, seguir y transformar durante la elaboración de los refrigeradores, y otros equipos.   

Indicó que el Ministerio de Medio Ambiente donó un millón 300 mil bolivianos para la compra de equipos de medición de gases, los cuales fueron entregados en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Potosí y la ciudad de El Alto. 

Silva, manifestó que la Comisión del Ozono es la encargada de realizar permanentemente capacitaciones para los técnicos de refrigeración y dotación de equipos.

La autoridad, aseguró que más de 100 técnicos se encuentran capacitándose para la detección y reducción de gases nocivos en las mismas fabricas de elaboración de equipos y artefactos. 

“Es importantísimo, por que estos gases cuando existen fugas perforan la capa de ozono y al perforarse genera cáncer de la piel, problemas en la vista y otros contribuyen a lo que son el cambio climático y estos elementos tienen que ver con la salud humana”, aseguró.

Según Silva, desde el Viceministerio de Medio Ambiente se trabaja constantemente en campañas de prevención, concienciación con la sociedad y el trabajo educativo con los estudiantes. 

Indicó que los países altamente desarrollados emiten gases contaminantes mismos que destruyen a la capa de ozono que provoca “enormemente” al cambio climático global, mismo que afecta a los países en vías de desarrollo.

Para la autoridad, las consecuencias que ocasionan la emisión de gases nocivos a la capa de ozono están agravando los daños en los países en vías de desarrollo, razón por la cual instó a los países Industrializados a cumplir el protocolo de Kyoto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario