viernes, 11 de marzo de 2011

COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL, INICIARÁ SOCIALIZACIÓN DE ALZA DE TARIFAS EN EL DISTRITO 14

El Alto, 11 Mar. (Atipiri).- La comisión interinstitucional, integrada por la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), Central Obrera Regional (COR), municipio alteño y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, iniciarán la socialización de la propuesta para mejorar el servicio del transporte urbano y estudio de tarifas a partir del distrito municipal 14 de ésta urbe hasta llegar al distrito 1.

Choque, manifestó que cada organización que integra la comisión interinstitucional tiene elaborada una propuesta de solución al problema de elevación de las tarifas y mejoramiento del servicio, misma que será conocida en los ampliados distritales. Según Choque la comisión interinstitucional no va a trabajar para unir las cuatro propuestas en una, como del municipio, FEJUVE, Chóferes y COR; por el contrario aseguró que cada organización expondrá su propuesta en el ampliado distrital para que los presidentes de juntas de vecinos y vecinas evalúen la factibilidad de las mismas. “Cada sector va a trabajar de manera asilada su propuesta y la vamos a poner a consideración de la población para conocer cuál es la mejor opción y cual definimos”, afirmó.

La autoridad, reiteró que el municipio alteño, intenta cambiar la estrategia para llegar primeros a los distritos municipales alejados y rurales para gradualmente llegar con los ampliados distritales al distrito municipal 1 ello, con el objetivo de evitar la centralización.

Recordemos que durante la reunión interinstitucional de los cuatro sectores se acordó:

1.- Los sectores sociales están conscientes de que para tomar cualquier determinación de impacto social y económico, es necesaria la participación conjunta y coordinada con las bases.
2.- Se considerará la propuesta del sector del auto transporte con las bases.
3.- Se realizará el estudio en cuanto a que parámetros se utilizo para sacar el costo total de los pasajes efectuada por la Autoridad de Control Social, Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).
4.- Asimismo los sectores sociales están en la atribución de elaborar propuestas y contra propuestas a la mejora del servicio al vecino. 
5.- Conformar una comisión Interinstitucional a la cabeza del alcalde, FEJUVE, COR y la Federación Andina de Chóferes de El Alto, misma que realizará el estudio de costos y perfile propuestas de tarifa del transporte público, cuyas propuestas serán socializadas y consensuadas a partir del 15 de marzo del presente en ampliados distritales bajo cronograma elaborado por esta comisión.
El pasado 4 de marzo de manera sorpresiva los chóferes de El Alto, elevaron de forma “arbitraria” los pasajes de los minibuses de 1 boliviano a 1,50 bolivianos y los micros de 0,80 centavos a 1 boliviano, frente a la oposición de los vecinos y vecinas.
Sergio Choque, Secretario General de El Alto, explicó a Radio Atipiri, que la comisión interinstitucional iniciará su trabajo desde el próximo 15 de marzo a partir del distrito municipal 14, donde la comisión explicará a los vecinos y vecinas sobre la elevación de las tarifas y mejoramiento del servicio. “Vamos a llegar a cada distrito para conocer cuál es la propuesta de los vecinos, si es pertinente un incremento de los pasajes o mantenemos, pero mejorando el servicio en este momento”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario