jueves, 10 de marzo de 2011

COR ALTEÑA, PIDE CREACIÓN DE LA EMPRESA BOLIVIANA DE TRANSPORTE

El Alto, 10 Mar. (Atipiri).- Remigio Condori, Ejecutivo de la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), en declaraciones a Radio Atipiri, demandó al gobierno central la creación de la “Empresa Boliviana de Transporte”, en cada capital de departamento, con el propósito de romper el monopolio del transporte urbano y mejorar el servicio de atención a las zonas alejadas de El Alto.

Según Condori, los chóferes del transporte urbano de la ciudad de El Alto, deben reflexionar por el cobro arbitrario que realizan al recorrer tramo por tramo, por ello, afirmó que los chóferes deben desistir de su intento de elevar los pasajes del transporte público en esta ciudad. “Los vecinos y vecinas están organizando movilizaciones si en caso los chóferes insisten con elevar los precios del pasaje, por eso tenemos que hacer prevalecer el actual pasaje, mejorando el servicio”, indicó.

Aseguró, que el municipio alteño debe reactivar el funcionamiento de los buses municipales en los 14 distritos municipales de ésta urbe principalmente en los ejes troncales.

El dirigente de la COR, manifestó también la necesidad urgente de realizar una reunión de alto nivel entre el municipio, organizaciones, vecinos y vecinas, chóferes e instituciones de Tránsito de El Alto para solucionar de manera coordinada el problema de transporte urbano en ésta ciudad.
Condori, explicó que no se puede seguir aguantando las amenazas de alza de tarifas de los chóferes del auto transporte urbano, por lo que dijo que en Asamblea de Ejecutivos de ésta institución determinaron exigir al gobierno la creación de la “Empresa Boliviana de Transportes”, con el propósito de mejorar el servicio de transporte a las zonas alejadas. “Porque no podemos engañarnos, aquí a nadie queremos afectar, mejoraremos el tema del auto transporte en nuestro país, por el bolsillo de la población va a ser muy afectado si los chóferes elevan los pasajes”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario