sábado, 12 de marzo de 2011

COR ALTEÑA, EXIGE INCREMENTO AL SALARIO NACIONAL POR SER ‘INSUFICIENTE’


El Alto 12 Mar. (Atipiri).- Remigio Condori, ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), rechazó el incremento salarial del 10 por ciento del gobierno de Evo Morales, por ser “insuficiente”, razón por la cual demandan al Gobierno el incremento del salario nacional hasta el próximo 18 de marzo, caso contrario anuncian movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras.

Condori, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que los trabajadores y trabajadoras del país requieren un incremento del 18 por ciento para estar acorde a la coyuntura actual en el país.

Indicó que paralelo al incremento salarial, el Gobierno debe de fomentar la reactivación productiva para apoyar a la generación de empleos.  

“Los trabajadores coinciden que no es suficiente en la actual coyuntura, con la elevación de precios de la canasta familiar”, afirmó.

Manifestó que los trabajadores y trabajadoras de esta cuidad no se encuentran conformes con el aumento salarial del 10 por ciento, por ser “insuficiente” para la atención de las necesidades de la familia, en la actual coyuntura con los precios elevados de los productos de la canasta familiar. 

“El 10 por ciento a los trabajadores es un rechazo total, lo unico que queremos es que abrogue el Decreto Supremo 0908, porque no satisface las demandas de los trabajadores y trabajadoras”, aseguró.

El dirigente, manifestó que la COR de El Alto, demanda un incremento del 17 al 20 por ciento de incremento al salario mínimo que este de acuerdo a la inflación; con el propósito de que las familias puedan enfrentar el alza de los alimentos y las tarifas de los transportistas a nivel nacional.

Según Condori, la Central Obrera Boliviana (COB) realizará este 15 de marzo un ampliado a nivel nacional para tratar el aumento salarial del 10 por ciento dados por el Gobierno Nacional. 

Entre tanto, los trabajadores y trabajadoras de la COR El Alto, se reunirán este 18 de marzo en un ampliado para tratar el incremento salarial y las medidas a adoptar en función a las conclusiones que arribe el ampliado de la COB.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario