viernes, 11 de marzo de 2011

PRESIDENTE EVO ENTREGARA 10 MILLONES DE DÓLARES PARA PROYECTOS DE RIEGO EN ORURO

Oruro, 11 Mar. (Atipiri).- Este 22 de marzo el Presidente Evo Morales llegará al departamento de Oruro, donde hará la entrega de cheques por un valor de 10 millones de dólares para los municipios agro productores, destinados al fomento de la producción de quinua, cereales y proyectos de riego, informó Edgar Sánchez, Secretario General de la Gobernación de Oruro.

Indicó que uno de los principales problemas que enfrentan los municipios rurales de Oruro, son la falta de agua y las sequías, razón por la que agradeció el apoyo del gobierno central a éste tipo de incentivos que permitan atenuar los impactos de las inclemencias del tiempo.

Por su parte la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, manifestó que en todo el país se destinarán 100 millones de dólares para la ejecución de proyectos de micro riegos y riegos de cultivos para evitar la pérdida de cultivos por las lluvias.
Sánchez explicó que 34 municipios rurales de éste departamento se beneficiaran cada uno con aproximadamente 300 mil dólares para ejecutar prioritariamente proyectos de riego, con el propósito de paliar las sequías durante esta gestión. “Los 34 municipios se beneficiaran con este monto y esperamos que los municipios puedan entregar sus carpetas a diseño final, exclusivamente en proyectos de riego”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario