miércoles, 9 de marzo de 2011

CONCEJO MUNICIPAL ALTEÑO, CREA UNA SECRETARIA PARA ELABORAR CARTAS


Concejala Delia Peñaloza.
El Alto, 9 Mar. (Atipiri).- El concejo municipal de la ciudad de El Alto, aprobó una Ordenanza Municipal, mediante la cual se conformará la Secretaria Autonómica de El Alto, esta instancia que dirigirá la elaboración de las Cartas Autonómicas en esta ciudad, de El Alto.

La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, explicó que la Carta Orgánica, se define como, un conjunto de normas desarrolladas para regir la vida institucional, como política y económica del municipio.
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, explicó que la secretaría técnica, tendrá una dependencia directa con el Concejo Municipal.

“El concejo Municipal aprobó la ordenanza para la conformación de una secretaria autonómica que tendrá la misión de elaborar la carta orgánica de El Alto que será como una nueva constitución política”, remarcó.
 
Estará conformada por un secretario y cuatro técnicos designados por el ente Legislativo mediante resolución municipal.
 
Esta secretaría técnica tendrá como misión procesar un proyecto de reglamento para la elaboración participativa de la Carta Orgánica Municipal alteña.
 
Podrán convocar al comité Interinstitucional autonómico, desarrollar un programa de socialización y difusión de los alcances de la Ley de Autonomías y descentralización.
 
También tendrá la facultad de efectuar seminarios, talleres, conferencias explicativas, para dar a conocer los contenidos de la carta Orgánica.
 
Estas acciones se desarrollarán en cada uno de los distritos municipales, comunidades y zonas alejadas del Centro urbano de la jurisdicción de esta urbe.
 
“La elaboración de la Carta Orgánica debe ser un proceso altamente participativo con la comprometida participación de las organizaciones sociales, representativas y el pueblo en general”, destacó Peñaloza.
 
La carta se constituirá en un documento legal que permitirá el ejerció real de la autonomía plena, ya que con el conocimiento de la peculiaridad del soberano se podrá establecer las reglas que regirán la vida institucional, política y económica del municipio.
 
La carta Orgánico Autonómica será una ley fundamental del gobierno municipal, ya que declarará los principios que regirá el sistema, modelo de organización de crecimiento y de distribución de recursos, de tal manera que se constituye en el instrumento político y jurídico que posibilita la aplicación de una serie de derechos y organiza los
poderes y determinando las atribuciones y funciones de los órganos municipales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario