jueves, 10 de marzo de 2011

FERNÁNDEZ: NO PODEMOS RENUNCIAR AL ALZA DE TARIFAS, ES UNA NECESIDAD

El Alto, 10 Mar. (Atipiri).- Ismael Fernández, Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de la ciudad de El Alto, señaló a Radio Atipiri, que no renunciarán a la propuesta de elevación de las tarifas del transporte público en ésta ciudad por tratarse de una “necesidad” de sus afiliados, mientras tanto se declaran en “estado de emergencia”.
  
Según Fernández, los chóferes de ésta urbe se encuentran en estado de emergencia durante los días que dure la socialización de elevación de las tarifas en cada uno de los 14 distritos municipales de El Alto. Aseguró que los chóferes no renunciarán al pedido de elevación de los pasajes del transporte público debido a la necesidad que aflige a cada una de las familias de sus afiliados.  “Nunca hemos renunciado y no podemos renunciar, es un tema de necesidad”, afirmó.

Indicó que con los precios elevados de los productos de la canasta familiar, a la fecha no alcanzan los recursos económicos que obtienen del transporte urbano para cubrir la necesidad de alimentación y vestimenta en las familias.
Por su parte, Rubén Paz, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), manifestó que la población alteña será consultada en cada uno de los 14 distritos municipales.

La comisión interinstitucional conformada por los chóferes, municipio alteño, FEJUVE y COR acordó que a partir de éste 15 de marzo se socialice en cada uno de los distritos la propuesta de elevación de las tarifas. “Y ahí los transportistas realmente vean cuales son las deficiencias reales que existen, entonces queremos que la población se exprese”, aseguró.

Paz, aguarda que mientras dure la etapa de socialización en distritos, se realice la mejora del servicio del transporte público en ésta ciudad, por parte de los Secretarios Generales de cada sindicato.
Fernández, explicó que en las cumbres distritales donde la comisión interinstitucional socializará la propuesta de elevación de pasajes de los chóferes, exigirán “una tarifa justa para un transporte justo”, que a criterio del dirigente no es un “condicionamiento”. “Todo servicio necesita una paga y una paga tiene que dar un buen servicio”, manifestó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario