martes, 8 de marzo de 2011

ASAMBLEÍSTA DENUNCIA MUERTE DE DOS MENORES AYOREOS CON DENGUE


Santa Cruz, 8 Mar (Atipiri / Erbol).- Las comunidades indígenas Degüi y Garay, del pueblo Ayoreo, demandan mayor atención a las autoridades municipales y departamentales de Santa Cruz, en la lucha contra el dengue en las zonas donde habitan.
Según la asambleísta departamental por el pueblo Ayoreo, Saron Picanere, es muy poca la atención de las autoridades en temas de salud en sus comunidades, que están expuestos a varias enfermedades, como el dengue.

Picanere, aseguró que al menos 20 personas, entre adultos y niños, que ya han enfermado de dengue, de las cuales 2 menores de edad han perdido la vida, por no haber recibido la atención médica adecuada y oportuna.

“Hace unas dos semanas vinieron brigadas de la Gobernación a fumigar nuestras viviendas, pero aun seguimos expuestos a esta enfermedad, porque esta es una zona monte y las calles están llenas de agua cuando llueve, por lo que queremos que por lo menos les echen ripio”, manifestó.

Asimismo, señaló que constantemente están expuestos a contraer enfermedades respiratorias e infecciosas, por las malas condiciones de sus viviendas y la poca atención médica o por el mal servicio, por el simple hecho “de que somos de origen indígena”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario