lunes, 21 de marzo de 2011

MOVILIZACIÓN DE UNIVERSIDADES Y COB, COLAPSAN AVENIDA 6 DE MARZO DE EL ALTO

El Alto, 21 Mar. (Atipiri).- Durante la mañana de hoy, las movilizaciones protagonizadas por las Universidades Bolivianas y por los trabajadores y trabajadoras de la Central Obrera Boliviana (COB), tomaron los dos carriles de subida de la avenida 6 de marzo para protestar, desde la ex tranca de Senkata hasta llegar a la Ceja – El Alto, provocando en su recorrido serios problemas de congestionamientos vehiculares.  
Los estudiantes, docentes y administrativos de las universidades bolivianas, utilizaron uno de los carriles de subida para marchar exigiendo al Gobierno de Evo Morales respeto a la autonomía y al Seguro Social Universitario, conquistado por éste sector.
Las universidades, exigen la firma de un documento por el cual el Gobierno se comprometa a respetar la autonomía y el seguro social universitario.  

En cambio los trabajadores y trabajadoras de la COB, hicieron de la suya otro de los carriles para protestar y marchar rumbo a la ciudad de La Paz, en rechazó al incremento del salario nacional del 10 por ciento, por el contrario exigen la abrogatoria de dicho incremento para consensuar otro incremento de más del 10 por ciento.

Ambas movilizaciones coincidentes, tienen como objetivo llegar a la ciudad de La Paz, para ahí radicalizar las medidas de presión y lograr respuestas a las demandas del Gobierno de Evo Morales.   

Juan Quispe, uno de los chóferes de la línea de minibuses 632 del sector Sur de El Alto, protestó por la actitud de ambos sectores movilizados por utilizar ambas vías, obstaculizando la normal transitabilidad vehicular. “Como pues va a marchar en las dos vías, yo tengo pasajeros, ellos quieren llegar antes  a sus trabajos, está mal”, aseguro muy molesto.

Varios vehículos del transporte urbano, particular, departamental e internacional tuvieron que utilizar calles y avenidas alternas o paralelas a la avenida 6 de marzo. Al transitar por las calles y avenidas adyacentes, algunas movilidades tuvieron serios problemas por los miles de baches, zanjas inconclusas, entre otras; mismas que provocaron mayor congestionamiento vehicular.

Otros vehículos en cambio siguieron por detrás a los marchistas por temor a tener problemas en algunas vías alternas y llegaron a la Ceja El Alto, después de 1 hora y 27 minutos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario