martes, 22 de marzo de 2011

SERVICIO LEGAL INTEGRAL DEL DISTRITO 5 ATENDIÓ 229 CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR SÓLO EN ENERO Y FEBRERO

El Alto, 22 Mar. (Atipiri).- Sandra Vargas, Asesora legal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM´s) del distrito municipal 5 de la ciudad de El Alto, explicó que durante estos 2 primeros meses del año: enero y febrero, se registraron un total de 229 casos de violencia intrafamiliar principalmente hacia la mujer.
Vargas, también señaló que las mujeres tras sufrir violencia física, psicológica y sexual por parte del esposo o el concubino, no reciben pensiones familiares por el hijo que tienen; razón por la que dijo los SLIM´s intentan hacer  que las normas que protegen a las mujeres y a los niños se cumplan.

“Enero y febrero, han sido los meses más violentadas para la vida de las mujeres y en cifras menores en la vida de los varones. Del cien por ciento el 30 por ciento son casos de hombres que sufren violencia”, afirmó.

Indicó que en el mes de enero, se registraron 57 casos de violencia intrafamiliar a las mujeres, sin embargo, el mes de febrero fue en el que se registraron mayor cantidad de casos de violencia hacia la mujer, llegando a 172 los casos denunciados.

El SLIM´s del distrito municipal 5, atiende cotidianamente audiencias familiares; en caso de enfrentarse a casos graves, éstos se refieren al Ministerio Público para que se continúe con la investigación y se concluya el caso; el SLIM se encarga de dar seguimiento hasta su conclusión.
      ----------

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario