martes, 22 de marzo de 2011

ESTUDIANTES ALTEÑOS CON DISCAPACIDAD JUGARÁN FUTSAL

El Alto, 22 Mar. (Atipiri).- Las y los estudiantes con discapacidad participarán en el primer campeonato relámpago de fútbol de salón denominado “por una Educación Inclusiva” en la ciudad El Alto, con el objetivo de lograr la inclusión de los niños y niñas en la cotidianidad y evitar la “discriminación”. El evento deportivo se realizará éste próximo viernes 24 de marzo a las 9:30 de la mañana en la cancha deportiva de la zona Tahuantinsuyo, ubicada en la Plaza Sol, del distrito municipal 5 de El Alto. El campeonato es organizado por la organización no gubernamental sin fines de lucro  Ricerca e Cooperazione (RC), aseguró Ricardo Yhavarini, responsable del proyecto “Educación Inclusiva”.
En la inauguración del torneo “Ricerca e Cooperazione” hará entrega de letreros a los colegios participantes con la leyenda: “Unidades Educativas Inclusivas”.

Ricerca e Cooperazione desarrolla sus actividades en diferentes ámbitos de la urbe alteña, entre ellas el proyecto “El Buen Trato de Inclusión Social”.

Yhavarini, señaló que la organización Ricerca e Cooperazione facilita el acceso a la educación primaria y secundaria de niños y niñas y adolescentes con discapacidad física, auditiva, visual e intelectual. Éste trabajo, lo vienen desarrollando en 14 unidades educativas, distribuidas en los distritos municipales: 5, 6, 7 y 8 de la ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario