domingo, 22 de mayo de 2011

ALCALDE ALTEÑO, RECURRIRÁ A TRÁNSITO E INTENDENCIA PARA EVITAR EL TRAMEAJE DE RUTAS, EN JUNIO


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 22 May. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, anunció a Radio Atipiri; que partir del mes de junio el municipio alteño recurrirá al Organismo Operativo de Tránsito, la Intendencia Municipal y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), para hacer respetar el pasaje de 1 boliviano, el recorrido de parada a parada de las diferentes líneas de transporte y evitar el recorrido por tramos.

“En los primeros días del mes de junio, porque la verdad hemos sido tolerantes, y lo que tenemos que hacer es organizarnos”, aseguró.

Patana, aguarda una convocatoria de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto para que se comprometan a mejorar el servicio de transporte público en ésta urbe, erradicando el recorrido por tramos, malos tratos y otras.

La autoridad, abrió la posibilidad de implementar el pasaje nocturno de 1,50 bolivianos desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana a cambio de mejorar el servicio del transporte público en las zonas.

“Esas posibilidades tienen que consultar en ampliado, nosotros gustosos de poder coadyuvar, mientras no veamos eso, ha sido claro la población y el ejecutivo de Federación de Juntas Vecinales no hay de que hablar y nosotros lo ratificamos”, aseveró.

La autoridad, consultado sobre el “Pasaje nocturno” que vienen implementando los chóferes desde el año 2008; aseguró que “de una vez se debe normar, reglamentar el pasaje y tener un tarifa real”, para luego exigir el cumplimiento de ésta hacia los diferentes sindicatos de transportistas.

“En algunos lugares ya se ha hecho medidas sustitutivas, el tema de un 1 boliviano ya no es un boliviano, es 1,50 bolivianos e incluso mucho más y lo que simplemente es legalizarlas con normas claras que beneficien al transportistas, al vecino”, afirmó.

Recordemos que en la ciudad de El Alto, los chóferes exigen una elevación de las tarifas de 1 boliviano a 1,50 bolivianos a cambio de mejorar el servicio de transporte, en cambio los vecinos y vecinas demandan el mejoramiento del servicio manteniendo el pasaje a 1 boliviano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario