domingo, 19 de junio de 2011

COR EL ALTO, PIDE A GOBIERNO ABROGAR D.S. 890 Y FRENAR PARO DE CHÓFERES


Dirigente de COR, Sebastián Condori (ATIPIRI).
El Alto, 19 Jun. (ATIPIRI).- La Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), demandó a la administración de Evo Morales, abrogar el Decreto Supremo 890, con el propósito de frenar el anunciado paro indefinido de la Confederación Nacional de Chóferes para este lunes contra esta normativa; porque generará mayor desempleo y perjudicará a la población.

El Decreto Supremo 890, saca de circulación a todos los vehículos con más de 12 años de antigüedad del parque automotor.

Sebastián Condori, miembro de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), rechazó el domingo el anunciado paro indefinido convocado por los chóferes para este lunes; porque perjudicará a la población en sus actividades cotidianas; razón por la cual demandó al Gobierno a derogar el Decreto Supremo 890, para frenar las medidas de presión.

“Nosotros estamos convocando, primero que se retire el Decreto, la Ley del transporte que se quiere aplicar, se retire por parte del Gobierno. También pedimos que el paro se evite y se conforme una Comisión Nacional de estudio de manera conjunta Mientras no exista una posición flexible del Gobierno no habrá una posición por parte del auto transporte”, aseguró.

Por otro lado respaldó la demanda de los chóferes porque a criterio de Condori, con la vigencia del Decreto Supremo 890 se sacarán de circulación a un 90 por ciento de movilidades antiguas; el cual provocará mayor desempleo en la urbe alteña; razón por la cual solicitó a los conductores modernizar el transporte poco a poco.

El dirigente demandó al Gobierno y los chóferes llegar a un diálogo para evitar el anunciado paro.

Criticó la actitud del Gobierno de Evo Morales, por no consensuar con los transportistas la elaboración del Decreto Supremo 890, razón por la cual dijo que “el error sigue viniendo de algunas entidades del estado, como el Gasolinazo que no podemos subsanar hasta la fecha”.

“Pedimos que se analice y retire toda norma que se quiere aplicar se retire y también se retire el posible paro que los transportistas plantean”, aseguró.

En la víspera, el intento de diálogo convocado por el Gobierno y Confederación Nacional de Chóferes, fracaso por la inasistencia de los dirigentes transportistas y las posiciones intransigentes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario