viernes, 24 de junio de 2011

ROTURA DE DUCTO CAUSA DERRAME DE DIESEL EN EL ALTO


Sub Comandante, Wilfredo Palacios (ATIPIRI).
El Alto, 24 Jun. (ATIPIRI).- La rotura accidental de un ducto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), causada por una maquinaria pesada en la zona Ventilla del distrito municipal 8 de El Alto, provocó un derrame impresionante de diesel; razón por la cual efectivos policiales de El Alto acudieron para acordonar el sector a fin de que los técnicos de yacimientos logren solucionar la rotura; informó a Radio Atipiri, el coronel Wilfredo Palacios, Sub Comandante de la Policía Regional El Alto.     

Palacios, explicó que a horas 15:00 de la tarde, una maquinaria particular que realizaba trabajos de excavación en la zona Ventilla causo  un daño a un ducto de transporte de Diesel hacia la planta de Senkata.

Afirmó que varios vecinos y vecinas del sector de Ventilla se aprovecharon del derrame para recoger en bidones y baldes el diesel, “no permitiendo que los técnicos de yacimientos logren solucionar el daño en el ducto”; razón por la cual se trasladaron 30 efectivos policiales al sector para acordonar el área del daño para que los técnicos de yacimiento solucionen el problema.    

“Una maquinaria daño el ducto, los vecinos aprovecharon en forma imprudente han rescatado el diesel, no permitiendo el trabajo de técnicos. Pero los técnicos de YPFB han solucionado el problema con el resguardo de la policía boliviana, para evitar interrupciones en el trabajo”, afirmó.

Según Palacios, en el sector de cruce Ventilla existía una masiva afluencia de movilidades y peatones, el cual podía haber generado una desgracia mayor por la propagación de alguna chispa de fuego.

Recomendó a la población que “ante una fuga de combustible inflamable y peligroso deben retirarse del lugar, llamar al personal autorizado y no tratar de solucionar el problema. Hay que tener conciencia al asumir algunas conductas de personas que van a recoger el combustible”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario