jueves, 23 de junio de 2011

COMPRAN ALIMENTOS Y FRUTAS PARA RECORDAR EL CORPUS CHRISTI EN EL ALTO


Feria comunitaria 25 de Julio de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 23 Jun. (ATIPIRI).- Las frutas, verduras y otros alimentos son comprados por varias familias en las ferias comunitarias de la ciudad de El Alto, para ser preparadas en platos tradicionales a fin de recordar la festividad religiosa del Corpus Christi.

En la Feria Comunitaria 25 de Julio del sector Sur de El Alto se observó a varias comerciantes ofertar principalmente las frutas y alimentos.

El 25 de plátanos cuesta a 7 y 8 bolivianos, 25 unidades de mandarinas a 9 y 10 bolivianos, las piñas a 5 y 7 bolivianos, las manzanas a 10 bolivianos.

Por otra parte también se incremento la venta de carne de res, cordero, salchichas y embutidos. Los precios oscilan según el tamaño de la porción. El kilo de chorizos está a 16 bolivianos.

Algunas caseritas que venden los productos de la canasta familiar, afirmaron que en horas de la tarde afluirán más personas a la feria con el propósito de preparar los platos tradicionales para recordar el Corpus Christi.

“A medio día muchas familias van ha degustar un asado de cordero, de pollo o una sopa de maní rico. Por la tarde algunos van ha prepararse fricase o algún plato especial de la familia y para eso están comprando los alimentos”, señalo Maruja una vendedora de verduras.

Las verduras son ofertadas el montón desde 1 bolivianos hasta 5 bolivianos el kilo, dependiendo del producto.

Por su parte el Arzobispo de El Alto, Monseñor, Jesús Juárez, en declaraciones a Radio Atipiri, solicitó a la población católica a continuar participando de la eucaristía y en la procesión en el Estadio Andino “Cosmos 79”, con el propósito de entregar el amor, conciliación, unidad, solidaridad y un compartir entre todos y todas.   

“El Corpus Cristi es el Cuerpo del Señor, es el cuerpo que entrega el señor para la vida del mundo cuando realiza la última cena antes de pasar a su sufrimiento a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, para que nosotros tengamos vida y vida eterna”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario