sábado, 25 de junio de 2011

EVO DICE QUE CHILE OCULTÓ INFORMACIÓN SOBRE 'NARCO-GENERAL' SANABRIA


La Paz, 25 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente Evo Morales acusó este sábado a algunas autoridades chilenas de haber ocultado información sobre el caso del exjefe antidrogas boliviano, general René Sanabria, y porque estarían al servicio de intereses externos.  El primer mandatario, en el acto de homenaje del 185 aniversario de la Policía Boliviana que se cumplió en la ciudad de El Alto, se quejó porque la Policía de Chile no tomó en cuenta a Bolivia en el operativo de Inteligencia que condujo a la aprehensión de la banda de Sanabria, que trasladaba 114 kilos de cocaína a Estados Unidos en un cargamento de zinc, el 10 de septiembre de 2010.

"Según informaciones, algunas autoridades de Chile ya sabían, ya hacían seguimiento. Yo me pregunto, si ya sabían, ¿por qué no nos comunicaron oportunamente para dar (a Sanabria) un castigo severo en Bolivia?", cuestionó.

René Sanabria, fue jefe antidrogas de Bolivia entre 2007 y 2009, se encuentra detenido en Estados Unidos y a través de artificios legales, pretende eludir una sentencia a cadena perpetua, con la condición de revelar vínculos y nombres de otros involucrados en casos de narcotráfico.

Morales Ayma dijo que el caso Sanabria puso a Bolivia en la atención mundial y dejó mal parados a todos los ciudadanos.

SEGURIDAD CIUDADANA

Enfatizó además de que se debe refundar la policía boliviana con otra doctrina para dar seguridad a Bolivia, como un principio nuevo. “Contamos con policías, pero por algunos malos policías quedamos mal (…) Por culpa de una personas quedamos mal”, lamentó. 

Indicó que pese a la expulsión de Bolivia, en 2008, la DEA todavía intenta "denigrar" a Bolivia valiéndose de "algunos expertos en temas de investigación de los países vecinos" y de casos de bolivianos implicados en narcotráfico.

Anticipó la implementación de un plan de descentralización de la Policía con un mando único, como respuesta a las necesidades y exigencias de la población.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario