sábado, 25 de junio de 2011

TIENE 60 POR CIENTO DE AVANCE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL NORTE DE EL ALTO


Dirigente de FEJUVE, Antonio HUmerez (ATIPIRI).
El Alto, 25 Jun. (ATIPIRI).- Registra un avance de más de 60 por ciento, la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Norte de El Alto; misma que prevé ser concluida hasta fin de año; razón por la cual los vecinos y vecinas gestionan ante el Municipio, Gobernación y el Gobierno Central la dotación de equipamiento y personal; señalo Antonio Humerez, Secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE).
En declaraciones a Radio Atipiri; Humerez, informó que la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Norte de El Alto, ubicada en el distrito municipal 5, tiene “un gran avance”, misma que prevé terminarse en diciembre de 2011.

“Todo depende de las gestiones que se están realizando ante las autoridades, porque eso es una obras prioridad para el sector Norte y la ciudad de El Alto. Esperemos que se concluya hasta fin de año, eso sería una buena gestión”, afirmó.

Aclaró que el municipio alteño, la Gobernación y el Gobierno Central desembolsaron sus contrapartes para garantizar la conclusión de la obra. Recientemente la FEJUVE, vecinas y vecinos del sector inspeccionaron las obras y evidenciaron el avance que tiene la construcción del Hospital.

Los vecinos, vecinas y la FEJUVE El Alto, gestionan ante la Gobernación, municipio y el Gobierno Central, la dotación de equipamientos y cien profesionales médicos para el funcionamiento del Hospital a partir del 2012.

“Eso el Gobierno ya tendría que estar viendo y lo tiene de conocimiento, porque el anterior Gobernador (Pablo Ramos) ha garantizado esa situación. Anterior Director del SEDES (Servicio Departamental de Salud) también ha garantizado. O sea aquí solamente vamos a esperar el cumplimiento”, aseveró.

La FEJUVE El Alto, demandó a la administración del alcalde Edgar Patana, cumplir su compromiso de concluir la obra y “no olvidarse de dotar el personal”; asimismo exigió reubicar el funcionamiento de algunas empresas que se encuentren alrededor del Hospital del sector Norte, porque según normas internacionales “un hospital no puede estar rodeado de empresas”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario