miércoles, 22 de junio de 2011

CONTROLAN PUESTOS DE VENTA DE EMBUTIDOS EN EL ALTO POR FIESTAS DE SAN JUAN


Responsable de SENASAG, Roly Blass (ATIPIRI).
El Alto, 22 Jun. (ATIPIRI).- Se desarrollan controles permanentes en los mercados y puestos de venta de embutidos de la ciudad de El Alto, por parte de un equipo multidisciplinario compuesto por las direcciones municipales, Intendencia y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (SENASAG); con el objetivo de verificar la comercialización de embutidos y decomisar aquellos de dudosa procedencia, durante la noche de San Juan del próximo 23 de junio; afirmó Roly Blass, Encargado de Vigilancia y Programas del SENASAG.

Blass, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que vienen controlando la producción de embutidos en las procesadoras que tengan registro sanitario con el SENASAG a fin de que se elabore productos higiénicamente.

Indicó que de manera coordinada con las Intendencias Municipales de El Alto y La Paz, vienen ejerciendo un permanente control en los puestos de venta de diferentes mercados, para verificar que solo se comercialice productos que tengan el registro sanitario del SENASAG vigente.

“Para este 23 de junio, tenemos un trabajo coordinado, una planificación el cual va ha ser ejecutada. Hemos identificado los controles en los mercados tradicionales que expenden estos productos”, aseguró.

Recomendó a la población alteña a evitar el consumo de productos de embutidos y salchichas que se venden a granel en los mercados; porque se desconoce si el producto viene de una procesadora con registro sanitario o de un matadero clandestino, además no se conoce la procedencia legal de los ingredientes.

“Este tipo de productos hay que consumirlos en envases envasados al vacio o sea debidamente envasados al vacio y segundo tienen que llevar y la persona tiene que verificar la fecha de vencimiento y el numero de registro sanitario del SENASAG”, apuntó.

Aseguró que en años anteriores registraron la venta de embutidos provenientes de mataderos clandestinos, porque no se utilizó el porcentaje de carne que debe tener una salchicha, si con alto contenido de harina.

Indicó que el SENASAG junto a la Intendencia Municipal alteña redoblaran los esfuerzos para el control de productos y en caso necesario proceder al decomisó y su posterior destrucción.

Advirtió con procesos penales a las comerciantes y empresas clandestinas de embutidos que atenten contra la salud humana, por la venta de embutidos y salchichas mal elaboradas.

En la ciudad de El Alto, se tiene 54 procesadoras legalmente acreditadas por el SENASAG.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario