jueves, 23 de junio de 2011

ORGANIZAN FERIA DEL LIBRO EN LA COMUNIDAD TACACHIRA DE EL ALTO


El Alto, 23 Jun. (ATIPIRI).- Este viernes 24 de junio, se realizará la tercera Feria del Libro en la Comunidad de Tacachira distrito municipal 11 de la ciudad de El Alto, este evento es organizado por el Gobierno Autónomo  Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Dirección de Museos y Bibliotecas.

Intercambiarán libros por productos agrícolas.   

Javier Sánchez, invitó a la población a participar de esta feria del libro que será acompañada con la exposición de productos agrícolas y lácteos propios del lugar

El titular de museos y bibliotecas, Julio Callisaya manifestó que el propósito de este evento es incentivar y fortalecer el hábito a la lectura en escolares y estudiantes.

“Como parte del rescate de valores y costumbres vamos a  incentivar el trueque (intercambio) de productos propios del lugar por libros”, anunció.

Según Callisaya, la actividad le permitirá acercarse a los estudiantes del sector rural para informarles que se ha revisto la implementación de bibliotecas en su comunidad.  

“No queremos que ellos pasen peripecias para trasladarse a otros sectores, queremos que tengan la facilidad de poder consultar libros en sus propios sectores”, afirmó Callisaya. 

En la feria participarán grupos artísticos y editoriales como El Chasqui, Inti Phaxs, entre otros.

BIBLIOTECA EN COMUNIDADES RURALES

Actualmente, la comunidad Tacachira cuenta con una biblioteca municipal que depende de esta dirección, en los próximos días la municipalidad equipará esta biblioteca rural con la entrega de estantes y 100 textos de consulta. Para más adelante se gestiona la expansión del sistema de internet.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario