miércoles, 22 de junio de 2011

INVESTIGAN VÍNCULOS DE GENDARMES ARGENTINOS CON NARCOTRAFICANTES EN BOLIVIA.


Buenos Aires, 22 Jun. (ATIPIRI / La Nación).- Tras la detención de dos gendarmes que transportaban 966 kilogramos de cocaína por la ruta 34, en el norte de Salta, los investigadores analizan los contactos que éstos pudieron haber hecho durante su paso por Bolivia, horas antes de ser arrestados en un control vial de la Gendarmería.


Los investigadores apuntan a que la camioneta, en la que estaba oculto el cargamento de droga, fue abordada por los gendarmes en algún lugar cercano a la ciudad de Aguaray, en el norte salteño. Los detenidos habrían cruzado a Bolivia, en un supuesto tour de compras, pero levantaron sospechas en su propia fuerza por tratarse de personal que no era de la zona.

La Justicia supone que en Bolivia opera la red de narcotraficantes que envía numerosos cargamentos de cocaína a la Argentina.

El arresto de los gendarmes puso de manifiesto una de las rutas de la droga sospechada por la Justicia sobre la red que utiliza paquetes de colores para identificar sus embarques.

Esas características fueron encontradas, además, en el cargamento de 444 kilogramos de cocaína hallado dos días antes por la Prefectura en un velero amarrado en Puerto Madero.

También en el vuelo a cargo de los hermanos Juliá fueron encontrados envoltorios de colores para marcar la casi tonelada de cocaína incautada en ese caso en Barcelona.

Los investigadores estiman que la droga es ingresada desde Bolivia por el norte salteño mediante el uso de vehículos de transporte, como el utilizado por los gendarmes arrestados, en los cuales se transportaría la droga hacia puntos de acopio ubicados en la provincia de Buenos Aires.

El paso posterior de esta red es el despacho de la carga al exterior, en especial rumbo a España.
La Justicia analiza, además, los logos encontrados en el cargamento en Salta y la composición química de la cocaína con el fin de determinar el origen de esa droga.

En forma paralela a la acción judicial, la propia Gendarmería lleva adelante una investigación interna para determinar si estos dos gendarmes tuvieron o no apoyo dentro de la fuerza. Se sabe que estaban destinados en Buenos Aires, como parte del Operativo Centinela, y se encontraban en uso de licencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario