miércoles, 22 de junio de 2011

INVESTIGAN CERCENAMIENTO DE DOS PERSONAS INVOLUCRADOS EN NARCOTRÁFICO, POR LA POLICÍA ALTEÑA


Director de FELCC El Alto, Roberto Campos (ATIPIRI).
El Alto, 22 Jun. (ATIPIRI).- Se viene investigando el descuartizamiento de dos cuerpos de personas presuntamente involucradas en hechos de narcotráfico el cual registró la policía alteña en el primer semestre de la gestión 2011; informó el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), Roberto Campos Tus.

Campos en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; dijo que en el segundo caso se evidenció el cercenamiento de la lengua, misma que a criterio fue realizado antisociales vinculados a hechos de narcotráficos.

“hipotéticamente nos da ha pensar que estos casos estarían relacionados con el narcotráfico, con el afán de acallar a este tipo de persona, que habrían incurrido en alguna situación de narcotráfico”, aseveró.

Explicó que ambos casos están en proceso de investigación para identificar los nombres de las víctimas y su relación con la familia.

Manifestó que en ambos casos los asesinos utilizaron cuchillos “ya que los cortes son finos, pero en diferentes lugares, no exactos como sucede digamos que realiza un corte un carnicero con los animales. La investigación esta tornando en eso”, afirmó.

El primer caso se registró 28 de abril, cuando se levantó en la zona Alto Alianza las extremidades superiores e inferiores de una persona comprendida entre 20 a 25 años de edad. En el lugar no se encontró el tronco ni la cabeza; pero fue hallado el 10 de mayo en la zona Franz Tamayo.

“Este caso todavía está en un proceso de identificación, por cuanto se ha enviado al Instituto de Investigaciones Forenses partes del cuerpo para un estudio del ADN para establecer si corresponde o no corresponde las extremidades con el cuerpo”, aseguró.

El segundo caso, se registró en fecha 15 de junio. En la zona Villa Tunari se levantó en tres bolsas negras el cuerpo completo cercenado de una persona joven, el cual se encuentra en proceso de investigación.

El 16 de junio, la División de Homicidios de la FELCC El Alto, alzó solo una cabeza humana sin las extremidades en la zona Villa Tunaria, el cual falleció hace 30 días a la intervención de la policía alteña. Se presume que el cadáver fue profanado de una tumba aunque la policía no descarta un asesinato, por lo cual investigan el hecho.

Aseguró que los victimarios descuartizaron los cuerpos, para hacer más difícil la identificación, porque botaron los restos en diferentes zonas.    
Reiteró que los dos casos completos de asesinado y un tercero se encuentran en proceso de identificación. Solicitó a la población trasladarse hasta las oficinas de la FELCC para verificar si se trata de un familiar que desapareció.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario