sábado, 25 de junio de 2011

CONMEMORAN 185 AÑOS DE CREACIÓN DE LA POLICÍA BOLIVIANA EN EL ALTO


Sub Comandante de El Alto, Wilfredo Palacios(ATIPIRI).
El Alto, 25 Jun. (ATIPIRI).- Desde tempranas horas de la mañana del sábado, se conmemora los 185 años de aniversario de la Policía Nacional de Bolivia, misma que se desarrolla sobre la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, con la asistencia del Presidente Evo Morales, Vicepresidente, Álvaro García Linera y sociedad civil.

El coronel Wilfredo Palacios, Sub Comandante de Policía Regional El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; destacó el trabajo de los oficiales, clases y subalternos en brindar seguridad ciudadana a la población boliviana.  

Palacios se comprometió a “desarrollar la conciencia de seguridad ciudadana a nivel de toda la población para permitir la reducción y eliminación de los riesgos a la seguridad”.

“Nosotros siempre estamos sirviendo al pueblo, al lado del pueblo, el cambio y la revolución de esta dando en cuanto a las nuevas políticas del Estado Plurinacional”, refirió.

Aclaró que algunos efectivos policiales implicados en actos de corrupción ajenos a la Institución policial no pueden dañar “toda la trayectoria de una Institución”.

“La Policía boliviana a trabajado, trabaja y trabajará en beneficio de toda la integridad física de la vida de las personas como del patrimonio boliviano, eso es lo que nos dice la Constitución Política del Estado y la que vamos a cumplir por sobre todo. La Policía tiene un carácter permanente en su función”, sentenció durante el desfile de honor.

A partir de las 10:00 de la mañana del sábado, se realiza un desfile Institucional de Honor sobre la avenida Juan Pablo II, donde varios vecinos y vecinas observan las gallardías de las columnas de honor de los efectivos policiales.

A este acto, llegaron delegaciones de algunas Unidades Policiales de los nueve departamentos de Bolivia.   

Los actos conmemorativos por el 185 aniversario de la policía boliviana se iniciaron desde hace dos semanas atrás en las Unidades Policiales de diversas regiones del país.  

El comandante General de la Policía Boliviana, General Jorge Renato Santisteban, anunció este sábado la descentralización de esa instancia e impulsar el funcionamiento de policía comunitaria.

“Se mantiene el compromiso de desconcentrar la policía boliviana en estaciones policiales integrales, con el fin de someterse a una rendición de cuenta pública e impulsar la policía comunitaria”, aseguró la autoridad policial.

En su discurso reconoció que es un imperativo ingresar a una nueva etapa de cambio para erradicar la inseguridad ciudadana.

“Los daños a nuestra institución se deben revertir en ese objetivo. Vamos a lograrlo bajo un servicio efectivo a la comunidad, con un pensamiento basado en la ética, la disciplina y el trabajo sincero con la población”, indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario