miércoles, 22 de junio de 2011

POLICÍA BOLIVIANA REALIZARÁ UN DESFILE DE SUS PRINCIPALES DESTACAMENTOS EN EL ALTO EL SÁBADO


El Alto, 22 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El comandante General de Policía, Jorge Santiesteban, dirigió este miércoles el primer ensayo de lo que será la Parada Policial que se realizará el 25 de junio en las avenidas Juan Pablo II y Chacaltaya de la ciudad de El Alto, en homenaje al 185 aniversario de esa institución.
"Para la Parada Policial que se realizará el sábado, fue invitado el presidente Evo Morales, quien realzará los actos del aniversario de creación de la Policía Boliviana", afirmó el responsable de la Unidad de Comunicación de institución, Ramiro Romecín.

"El acto será una demostración de que la Policía quiere estar cerca de su pueblo", señaló.

Indicó que el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, realizara cortes viales el día del desfile que recorrerá la avenida Juan Pablo II, desde la Cruz Papal hasta la avenida Chacaltaya desde las 08.00 a las 14.00 horas.

Remarcó que la Policía está inmersa en programas que optimicen la seguridad ciudadana, prevengan
el delito y reduzcan los altos índices delictivos. "Para ello es necesario estar cerca al pueblo, como lo hizo en las Paradas de 2009 en Santa Cruz y de 2010 en Cochabamba".

Durante la realización de la Cumbre Nacional sobre Seguridad Ciudadana que se celebró en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra la pasada semana, los jefes policiales destacaron la necesidad de que su institución trabaje siempre al lado de su pueblo para protegerlo y reducir y erradicar la delincuencia

El funcionario explicó que las Paradas Policiales tuvieron mayor realce desde el año 2008 para que la población esté junto a la institución del orden. Ese año se revivieron estos desfiles que se celebraban hace 33 años en la plaza Gualberto Villarroel de La Paz.

La Policía Boliviana rindió homenaje el lunes al monumento del Mariscal Antonio José de Sucre, que el 24 de junio de 1826 dictó la Ley Reglamentaria de la institución con la misión de resguardar el orden y garantizar la protección y seguridad de la sociedad.

El Comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban, posesionó entonces a la presidenta de la Asociación de Esposas de la Policía Boliviana, Martha Quezada, y a su directiva.

Igualmente reconoció y condecoró a los funcionarios que, con responsabilidad, sacrificio y pundonor, cumplen la misión constitucional de servicio a la sociedad en apego estricto a los principios y doctrina policial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario