martes, 21 de junio de 2011

EVO Y OLLANTA ACUERDAN TRABAJAR EN BASE A UNA AGENDA ABIERTA


La Paz, 21 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente boliviano, Evo Morales, y su homólogo electo de Perú, Ollanta Humala, acordaron este martes aquí trabajar en base a una agenda abierta con temas referidos a la integración cultural y económica que tengan como objetivo buscar el desarrollo y prosperidad de ambas naciones.
Este criterio fue expresado por ambos mandatarios en una declaración de prensa conjunta tras la reunión privada que sostuvieron por más de una hora en Palacio de Gobierno.

El Presidente de Bolivia destacó el encuentro con Humala, al que calificó de “alentador y fortalecedor” para mejorar las relaciones bilaterales, que se inició con el gobernante peruano, Alan García, a quien Morales reiteró su invitación para que visite La Paz antes de dejar la Presidencia del Perú.

“Esta visita ha sido para conversar anticipadamente con agenda abierta para el desarrollo de los dos pueblos y pensando en la integración latinoamericana”, manifestó Morales.

Por su lado, el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, reiteró su admiración por el gobernante boliviano y afirmó que para su país la relación con Bolivia siempre es especial. “Somos un mismo núcleo, tenemos un mismo origen, somos un mismo pueblo que tiene una frontera administrativa, compartimos una misma nacionalidad”, declaró.

Manifestó que para Perú es fundamental mantener siempre las mejores relaciones con Bolivia, su gobierno y su pueblo. “Estoy muy emocionado de estar aquí, hemos tenido una agenda abierta donde hemos intercambiado diferentes temas, todo en lo que es la integración cultural, económica y la prosperidad de ambos pueblos”, destacó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario