jueves, 23 de junio de 2011

PRESIDENTE ENTREGA PARTES DE 6 AVIONES CHINOS A LA FUERZA AÉREA PARA LUCHA CONTRA LAS DROGAS


Cochabamba, 23 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves las partes de 6 aviones chinos K8 que serán ensamblados por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), para entrenamiento de sus pilotos y sobre todo utilizados en la lucha contra el narcotráfico, entre otras tareas.
En una ceremonia que se realizó en el Grupo Aéreo de Caza 34, con sede en Cochabamba, Morales dijo que es "una gran alegría, una enorme satisfacción que por fin hayan llegado los K8 a la Fuerza Aérea", que serán ensablados hasta agosto.

"Estamos convencidos que este equipamiento no solo beneficia a la FFAA, ni al Ejército, ni a la Naval, sino al pueblo boliviano que es una satisfacción para mí, para el Gobierno nacional que nuestras FFAA vayan equipándose poco a poco y nuestra obligación de equiparnos porque sin FFAA no habría razón de Estado", remarcó en su discurso.

Agregó que las Fuerzas Armadas son importantes para el Estado y para el servició al pueblo boliviano, trabajando en "la lucha contra el contrabando, el narcotráfico" e insistió que es una obligación equipar a la Fuerza Aérea.

Según fuentes militares, los K8 fortalecerán a la vieja flotilla de aeronaves T33 que fueron reacondicionadas y que serán destinadas principalmente a la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea, Liborio Flores, dijo que esa dotación de aviones de reconocimiento se produce después de más de 30 años.

"Presidente, las Fuerzas Armadas y el Estado tienen que sentirse felices y orgullos de que el grupo Aéreo de Caza 34, a partir de hoy comenzará a ensamblar nuevo material para el entrenamiento de pilotos de combate y para luchar contra nuevas amenazas que acechan a nuestro país como es el narcotráfico", remarcó.

Dijo que la Fuerza Aérea ve con gratitud esa actitud del Jefe de Estado que personalmente está presente "para poder abrir los contenedores y comenzar con el proceso de ensamblaje" de los aviones de fabricación china.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario