jueves, 23 de junio de 2011

AZKARGORTA RECOMIENDA A JUGADORES HACER LO QUE SABEN Y ENTRAR A DIVERTIRSE EN COPA AMÉRICA


Técnico, Xavier Azkargorta.
La Paz, 23 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El ex director técnico de la selección boliviana de fútbol, el vasco Xavier Azkargorta, que comandó al equipo nacional en la histórica clasificación al Mundial Estados Unidos-94, recomendó el jueves al onceno que jugará la Copa América Argentina-2011 entrar a la cancha a divertirse y "a hacer lo que saben hacer".
Recordó que, con esa filosofía, manejó el equipo en la eliminatoria mundialista que logró la única clasificación boliviana a un torneo ecuménico jugando una serie previa.

Con la personalidad y carisma que fue su característica al frente del equipo boliviano y que marcó un antes y un después en el fútbol de este país, el "Bigotón" como es recordado con cariño por la afición deportiva dijo que confía en que el equipo de Gustavo Quinteros, a quien dirigió en el 93, hará un buen trabajo.

"Un saludo especial para Gustavo Quinteros, que se acuerde de lo que hacíamos y las tres cosas que nosotros decíamos en el 93 antes de salir al campo", remarcó en una improvisada rueda de prensa después de visitar al presidente Evo Morales, a quien entregó la camiseta que donó el astro argentino Lionel Messi.

Azkargorta recordó que en esa época y en la magistral campaña que cumplió el equipo "verde", la arenga antes en entrar al ruedo era: hagan lo que saben hacer, pero no se queden sin hacerlo; segundo pase lo que pase sigan jugando igual y tercero que salgan a la cancha a divertirse, porque cuando uno se divierte hace un mejor trabajo.

El ex entrenador de la selección nacional reconoció, no obstante, que el Grupo en el que está Bolivia, emparejado con Argentina, Colombia y Costa Rica, es complicado.

"Confío en que el equipo hará un buen trabajo. La Copa América tiene que ser un paso más para la eliminatoria del próximo mundial", argumentó.

Bolivia debutará en el torneo continental más antiguo del mundo en 1 de julio en la ceremonia inaugural enfrentando a la poderosa selección argentina.

Al despedirse de los periodistas, Azkargorta ratificó que "es un comprometido con Bolivia" y dijo que el Presidente y los bolivianos saben que "siempre estará dispuesto" a trabajar cuando lo convoquen.

Informó que en los próximos días, dirigirá a un equipo femenino conformado por mujeres y madres indígenas del chaco boliviano en un torneo internacional que se jugará en España.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario