sábado, 25 de junio de 2011

GOBERNACIÓN DE LA PAZ DESTINARÁ 2 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA EQUIPAR A LA POLICÍA EL 2012


La Paz, 25 Jun. (ATIPIRI / ABI).- La Gobernación de La Paz destinará dos millones de bolivianos para equipar a la Policía Nacional el próximo año a fin de que intensifique sus labores de seguridad ciudadana, afirmó el sábado el gobernador de este departamento, César Cocarico.
"Este año destinaremos 1,7 millones del presupuesto departamental que incrementaremos en el transcurso de los años, dada la importancia de equipar a los organismos policiales", dijo.

Cocarico había manifestado en la Cumbre nacional sobre Seguridad Ciudadana celebrada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra la pasada semana la disposición de su Gobernación de apoyar con mayor vigor al equipamiento de la policía Nacional.

De acuerdo con los asuntos abordados en ese encuentro, los asistentes, entre ellos varios Gobernadores, coincidieron en la necesidad de instalar cámaras de seguridad en lugares estratégicos de las principales ciudades para evitar hechos delictivos.

Cocarico subrayó que este año la Gobernación dotará a la Policía de motocicletas de patrullaje y sofisticados equipos de comunicación.

Explicó que los recursos para la seguridad ciudadana, provendrán de los fondos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Uno de los acuerdos suscritos en la Declaración de la Cumbre sobre Seguridad Ciudadana establece que se destinará un 10 por ciento de los recursos que obtienen las regiones por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para equipar las acciones y las unidades policiales.

El Gobernador de La Paz incidió igualmente en la necesidad de intensificar el control en las fronteras para impedir el ingreso de extranjeros indocumentados a cometer delitos.

También dijo que es necesario adoptar medidas que disminuyan el excesivo consumo de bebidas alcohólicas por ser un factor generador de acciones de violencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario