miércoles, 22 de junio de 2011

ADVIERTEN MOVILIZACIONES LOS ADULTOS MAYORES ALTEÑOS POR INCREMENTO A RENTA DIGNIDAD


Dirigente de Adultos Mayores, Manuel Chana (ATIPIRI).
El Alto, 22 Jun. (ATIPIRI).- Advirtieron con realizar masivas movilizaciones los adultos mayores de la ciudad de El Alto, si la administración de Evo Morales no cumple su palabra de incrementar con más de 100 bolivianos al actual beneficio que cobran los abuelos y abuelas en el país para cubrir sus necesidades; señalo Manuel Chana, presidente de la Asociación de Adultos Mayores de El Alto.

Chana, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que el presidente Evo Morales se comprometió el año anterior a incrementar a un salario mínimo nacional el beneficio de la Renta Dignidad, razón por la cual “esperan pacientemente” el cumplimiento de esa promesa hasta este fin de mes.

Los adultos mayores cobran cada mes 200 bolivianos, el cual a criterio de Chana “no alcanza” para cubrir las necesidades más vitales de salud, alimentación y otras. Precisó que actualmente los precios de los productos alimenticios permanecen con precios elevados.

“Pero antes vamos a solicitar al gobierno incremento al salario y ese incremento al salaria va ha ser pedido honestamente, humildemente de una suma que pueda alcanzar, pero otros han dicho que se cumpla la promesa del presidente consistente de un salario mínimo y eso es nosotros lo que aspiraríamos”, aseguró.

El 30 de junio, los adultos mayores de las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias se reunirán en un masivo encuentro para definir acciones de protesta para exigir el cumplimiento de las promesas gubernamentales.   

Según Chana, una vez realizado el ampliado de adultos mayores se socializará la propuesta de mayor incremento de rentas a todas las federaciones del país para contar con más respaldo.

“No es posible que a todos los sectores va ha aumentar y todos los sectores están gozando de ciertos aumentos y los adultos mayores están quedando atrás, parecería que el gobierno esta marginado, discriminando a los adultos mayores”, afirmó.

Reiteró que la actual renta de 200 bolivianos mensuales que reciben los adultos mayores no alcanza para los gastos de la semana; por lo cual expresó su optimismo para que el Gobierno atienda esta demanda, antes de que este sector tome otras medidas de presión.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario