viernes, 24 de junio de 2011

CONCLUYO PRIMER DIPLOMADO EN SALUD PÚBLICA PARA EL PERSONAL DEL MUNICIPIO ALTEÑO


El Alto, 24 Jun. (ATIPIRI).- El viernes 24 de junio en el auditorio Ernesto “Che” Guevara, piso 13, de la Facultad de Medicina, 39 profesionales que trabajan en el área de salud del  municipio alteño, recibieron certificados del primer curso de Diplomado en Salud Pública con Mención Gerencia de los Servicios de Salud de El Alto. 
Este Diplomado está destinado a mejorar significativamente las capacidades gerenciales del personal de salud de la Red Municipal de El Alto y del Gobierno Autónomo Municipal, así como a desarrollar diversos temas de investigación operativa en el Municipio.

ANTECEDENTES

La Cooperación Técnica Belga en Bolivia y el Municipio de El Alto, Bolivia, se encuentran desarrollando el Proyecto “Extensión de Cobertura y Mejoramiento de la Calidad de Atención de la Red de Servicios de Salud del Municipio de El Alto” (Proyecto Salud El Alto – PSEA -) cuyo objetivo específico es desarrollar una red de servicios de salud de calidad en el Municipio de El Alto a fin de alcanzar una extensión de cobertura.

El PSEA y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto  (GAMEA), han elaborado y firmado un Convenio Interinstitucional y un Convenio Específico con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para la puesta en funcionamiento en El Alto, la Unidad de Post Grado e Investigación en Salud Pública del Altiplano (UPISPA), localizada en los locales del Banco de Sangre Municipal.

INVERSIÖN

La inversión del Proyecto Salud El Alto para la puesta en funcionamiento de la UPISPA ha sido de 73 mil 586 bolivianos para la adecuación de los ambientes, y de 141 mil 652 bolivianos para la compra del mobiliario y del equipamiento informático necesarios para su funcionamiento.

El Proyecto tiene previsto la suma de 229 mil 775 bolivianos para apoyar y subvencionar parcialmente el costo de los Diplomados para que 100 (cien) profesionales del área de salud del Municipio de El Alto puedan realizar este estudio de postgrado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario