miércoles, 22 de junio de 2011

JÓVENES ALTEÑOS SE CAPACITARAN EN ITALIA


El Alto, 22 Jun. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, anunció que jóvenes alteños se capacitarán en Italia, a su retorno del viejo continente.
La autoridad tras conocer a fondo el programa “Jóvenes Cultivando Oportunidades de Vida”, sostuvo que durante su viaje se concreto “la capacitación por 8 meses a un año en Italia”, para jóvenes alteños, sin precisar mayores detalles.

Patana, solicitó licencia del 7 al 16 de junio, para asistir a la “Conferencia Internacional Análisis y Perspectivas de la Cooperación Descentralizada Italia, Europa y Bolivia”, que se realizó en la ciudad de Siena-Italia.

La autoridad que realizó su primer aparición pública en la iza de la bandera en la Alcaldía Quemada. Indicó que esta ayuda conseguida puede beneficiar a muchachos que intervienen en estos proyectos que se emprende el municipio.

PROYECTO

El jefe de la Unidad de Juventud, Reynaldo Huayhua, informó que en las escuelas de Ciudadanía Juvenil, se capacitan a unos 260 jóvenes que conforman la Brigada del Cambio Con una inversión de 412 mil bolivianos.

Este proyecto es parte de la Dirección de Asuntos Generacionales.

Se  contará con 5 escuelas de ciudadanía juvenil distribuido en los distritos municipales 1, 2, 3, 4 y 5. Donde se espera la formación de más de un centenar de nuevos líderes.

También se tienen previsto 15 emprendimientos sociales juveniles.

Se espera beneficiar a unos 3.000 adolescentes con   orientación en salud sexual y reproductiva.

Finalmente 5.500 estudiantes de secundaria, tendrán el servicio de orientación vocacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario