viernes, 24 de junio de 2011

FEJUVE Y COR, ORGANIZAN CABILDO EN DEFENSA DE LÍMITES DE EL ALTO


Dirigente de FEJUVE alteña, Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 24 Jun. (ATIPIRI).- Organizan para este 11 de julio un masivo cabildo de vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto, para hacer respetar la “soberanía alteña” contra el presunto avasallamiento de algunos predios por parte de los municipios de La Paz, Pukarani y Achocalla, sin descartar futuras movilizaciones contra estos municipios, confirmó a Radio Atipiri; Rubén Paz, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE).  

Paz, dijo a ATIPIRI; que el principal objetivo para la realización del “Cabildo en Defensa de Límites”, es para hacer respetar la “soberanía de la ciudad de El Alto”, donde participarán el alcalde Edgar Patana, dirección de catastro, comunidades rurales, ejecutivos de la COR y FEJUVE.

El “Cabildo en Defensa de Límites”, se realizará el 11 de julio en la plaza de la zona Alto Villa Victoria del distrito municipal 6 de El Alto.

Explicó que el municipio de La Paz, presuntamente trata de apropiarse de las zonas de Alto Vila Victoria y Alto Lima Cuarta Sección. El municipio de Achocalla intentaría anexar a su jurisdicción algunas zonas del distrito municipal 8 de El Alto. Asimismo indicó que el municipio de Pukarani de la provincia Los Andes, también prevé ampliar su jurisdicción y afectando a El Alto.

“Reitero que si tenemos que movilizarnos y llegar a extremos lo vamos a tener que hacer”

Por su parte Remigio Condori, ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), informó que los municipios de Achocalla, La Paz y Pukarani no están cumpliendo la Ley 2337 de Delimitación Territorial, por lo cual demandaran el respeto a la jurisdicción de El Alto en el “Cabildo en Defensa de Límites”.

“Yo creo que debe de haber respeto mutuo, si no hay respeto mutuo el cabildo determinará cual las acciones que se hará en defensa jurídica”, aseveró.
Según Condori, los municipios de La Paz, Achocalla y Pukarani, intentan presuntamente afectar algunas zonas de El Alto por la falta de respeto a los límites establecidos en la Ley 2337 de Delimitación Territorial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario