viernes, 24 de junio de 2011

INCAUTAN MIL 400 KILOS DE PRODUCTOS PODRIDOS Y BEBIDAS LA INTENDENCIA MUNICIPAL ALTEÑA


Productos decomisados por la Indentdencia(ATIPIRI).
El Alto, 24 Jun. (ATIPIRI).- Incautaron 600 kilos de salchichas, 800 kilos de materia prima para la elaboración de embutidos en completo estado de putrefacción en tres fabricas clandestinas de embutidos; asimismo se decomisó almidones, bebidas alcohólicas y juegos pirotécnicos antes durante y después de la tradicional noche de San Juan en la ciudad de El Alto; informó la Teniente Silvia Kenia Mallea, Directora de la Intendencia Municipal de El Alto.

Mallea, en declaraciones a Radio Atipiri;  dijo que desde hace dos semanas atrás lograron incautar más de mil 400 kilos de productos podridos y otras que estaban contaminando a los productos en buen estado.

La Intendencia Municipal de El Alto, logró realizar 13 intervenciones exitosas a fábricas de embutidos de salchichas de esta ciudad; donde evidenciaron que 9 empresas contaban con la licencia de funcionamiento, pero 4 fábricas eran clandestinas.  

Participaron en todos los operativos 85 Guardias Municipales y 10 policías en comisión en el municipio alteño.
“En cuanto a las fábricas de embutidos por ejemplo una vez que ha culminado los operativos y se ha determinado de las 13 intervenciones que ha realizado el equipo multidisciplinario que a la cabeza de la Intendencia y la Guardia Municipal, se han prescintado tres fábricas de salchichas se han remitido a la Unidad de Higiene para su correspondiente multa”, aseveró.

Indicó que la Unidad de Higiene de El Alto, establecerá las sanciones contra las cuatro empresas de embutidos clandestinos. 

Asimismo se decomisó 400 unidades de bebidas alcohólicas que no contaban con el registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y del Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES); asimismo otras que no tenían fecha de vencimiento y algunas bebidas presentaban fechas expiradas.  

Se decomisó 800 unidades de juegos pirotécnicos en 8 cajas de diversas marcas y poder de explosión.

Todos estos productos cárnicos serán depositados en la fosa común del matadero municipal Los Andes para su destrucción sanitaria y los juegos pirotécnicos serán entregados a la Unidad de Bomberos para su destrucción. Las bebidas alcohólicas serán echadas a un sumidero y las leñas estarán en depósitos.

Según la directora de la Intendencia Municipal de El Alto, a partir de la fecha se retoma los controles habituales en los mercados y empresas alimenticias con el objetivo de evitar el expendio de productos en mal estado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario