sábado, 25 de junio de 2011

PROMETEN INICIAR OBRAS 2011 HASTA 30 DE JUNIO EN EL ALTO


Secretario General, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 25 Jun. (ATIPIRI).- Prometió dar inicio a la ejecución de las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 hasta el 30 de junio, el Secretario General de El Alto, Sergio Choque; quien aseguró que “ya estamos acelerando los procesos de licitación en las 14 sub alcaldías”; con el propósito de superar la baja ejecución física y financiera de las obras en el primer cuatrimestre de la gestión 2011.

Choque, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que los técnicos del municipio alteño junto a las Sub Alcaldías, están acelerando los procesos administrativos y licitación de las obras inscritas en el POA/2011, para que a partir del 30 de junio se inaugure la ejecución de las obras zonales en la urbe alteña.

En el POA/2011, se tiene inscrito mil 200 proyectos y obras zonales y distritales; razón por la cual, Choque, expresó su optimismo para que se acelere los procesos de licitación para la ejecución de los trabajos a partir del mes de julio.

Manifestó que varios proyectos demoraron en su ejecución, porque antes deben ser adecuados en el marco de la Ley de Autonomías, Financial y Marcelo Quiroga Santa Cruz; para luego ser inscritos en un proceso largo ante el Viceministerio de Inversión Pública. Recién el municipio esta facultado para etapa de licitaciones. 

“Tenemos un cronograma ajustado. Este año realmente es un año muy difícil para quienes estamos en la función pública, por ejemplo nuestro POA/2011, tenemos que acabarlo hasta el 30 de junio, más tardar ya en proceso de ejecución en proceso de licitación”, aseveró.

Explicó que a partir del 6 de agosto de esta gestión, el municipio alteño empezará con la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) junto a las Organizaciones Sociales; donde se pretende inscribir la visión de cada distrito para el desarrollo de la ciudad de El Alto.

El 25 de septiembre se iniciará con la elaboración del POA/2012, donde se inscribirá las propuestas de ejecución de obras zonales y distritales.

A partir del 30 de septiembre, cada uno de los proyectos del POA/2012, serán elaboradazos en función a los formularios establecidos en la Ley Financial: Identificación Estratégica del Proyecto (IEP) y el Sistema Gerencial del Proyecto (SGP).

Durante el primer cuatrimestre de la gestión 2011, la ejecución de obras alcanzó al 26 por ciento y el avance financiero al 11,17 por ciento, el cual fue criticado duramente por los concejales alteños.
Red.ELE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario