sábado, 25 de junio de 2011

MUERE YERKO KUKOC MINISTRO DE GOBIERNO DE GONI


La Paz, 25 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El ex ministro de Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Yerko Kukoc, murió esta madrugada en Miami, Estados Unidos, a causa de un paro cardiaco, según se informó desde el país del norte. La ex autoridad confrontaba problemas de salud, aunque no se conocieron mayores detalles de las circunstancias de su fallecimiento.

Kukoc era procesado por la Corte Suprema de Justicia en el denominado juicio de responsabilidades de Octubre Negro.

“No creo que quieran enterrarlo en una prisión, no creo que quieran hacerle mayor daño, que su cuerpo reciba cristina sepultura y Yerko descanse en paz”, dijo acongojado su abogado defensor Carlos Subirana.

Se espera que en el transcurso de los próximos días su cuerpo sea trasladado a la ciudad de Santa Cruz y que se lo excluya del proceso que se lo seguía.

Yerko Kukoc del Carpio estuvo vinculado a Acción Democrática Nacionalista (ADN) del desaparecido Hugo Banzer Suárez y posteriormente se hizo elegir diputado y senador por el MNR, partido por el cual llegó a ser jefe departamental y prefecto potosino.

Fue ministro de Gobierno, de febrero a octubre de 2003, en reemplazo de Alberto Gasser. Se lo conoce como uno de los responsables de la masacre que dejó 60 muertes y 400 heridos.

Kukoc también fu acusado de tenencia ilegal de dos millones de bolivianos, correspondientes a gastos reservados. Antes de incursionar en la política se dedicó a la minería chica, aunque con poca fortuna.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario