martes, 21 de junio de 2011

HUMALA REITERA QUE PERÚ APOYARÁ DEMANDA MARÍTIMA DE BOLIVIA


La Paz, 21 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, reiteró este martes el apoyo de su país a la legítima demanda de un acceso soberano al océano Pacífico que tiene Bolivia, tras su reunión con el presidente boliviano, Evo Morales.
“Total apoyo (a la reivindicación marítima boliviana)”, señaló brevemente Humala a la consulta de los medios de comunicación que esperaron su salida de un céntrico hotel de la ciudad de La Paz donde compartió un almuerzo con Morales, ministros de gobierno y distintas organización sociales.

Por su parte, el presidente Evo Morales respaldó esa aseveración e indicó que en el almuerzo que sostuvo con Humala, éste se comprometió a cooperar en la posición boliviana y no ser un obstáculo en la negociaciones con Chile para una salida soberana a las costas del océano Pacífico por Arica, antiguo territorio peruano.

Añadió que el apoyo a la demanda boliviana no sólo es del Perú, sino de toda Sudamérica. “Es un apoyo a nuestra demanda histórica y contamos, no sólo con el apoyo del pueblo peruano y de su gobierno, sino de toda Latinoamérica”, sostuvo.

Humala, quien jurará a la presidencia de su país el 28 de julio próximo, arribó a la ciudad de La Paz la madrugada de este martes. Cerca a las 11.00 horas se presentó en Palacio de Gobierno para reunirse con Evo Morales, al término de cuyo encuentro se acordó entre ambos trabajar en base a una agenda abierta con temas referidos a la integración cultural y económica.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario