Oruro, 23 Jun. (ATIPIRI / El Deber).- Tras un derrumbe producido en la mina San José en el departamento de Oruro, cinco personas quedaron apresadas dentro de la misma tras producirse un derrumbe. Los mineros atribuyen el deceso a las precarias condiciones de trabajo.
Juan Carlos Mamani, un cooperativista fue el único que no pudo salir a tiempo y falleció en la mina a causa de la caída de material al interior del yacimiento. Cuatro mineros lograron escapar y salieron con vida luego de registrarse el deslizamiento."Nuestra condición de trabajo es rustica, trabajamos inhumanamente, no tenemos apoyo. Él se había hecho aplastar por carga de Comibol, era un gran amigo" informó uno de los mineros.
Los testigos informaron que los cinco mineros ingresaron a realizar trabajos la noche del miércoles y luego de un fuerte ruido cuatro salieron rápidamente, pero Mamani no pudo evitar la tragedia.
El padre del infortunado minero, Víctor Mamani, a tiempo de lamentar la pérdida, informó que su hijo debía cumplir 34 años este viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario