martes, 21 de junio de 2011

FAMILIARES DE EFECTIVO MILITAR CUBREN GASTOS DE CURACIÓN DE JOVEN ATROPELLADO


El Alto, 21 Jun. (ATIPIRI).- Los familiares del efectivo militar, Israel Abdón Gonzales, perteneciente al Regimiento Bilbao Rioja de la localidad de Viacha; cubrieron el total de los gastos económicos de curación del joven José Luís López Gutiérrez, quien sufrió un accidentede tránsito el pasado 4 de abril por el vehículo particular del oficial deejercito de manera “imprevista”.


Varinia Aguilar, esposa del efectivo militar, Israel Abdón Gonzales, informó a Radio Atipiri; que su esposo y la familia cubrieron en su totalidad los gastos de curación del joven José Luís Gutiérrez y su recuperación en el Hospital Corazón de Jesús de El Alto, que ascendieron a 27 mil 205 bolivianos.

“El monto que hemos convenido es para los gastos médicos. Se ha llegado a un acuerdo. Todo eso se ha cancelado, el padre de familia se ha dado por satisfecho y por eso simplemente queremos aclarar la situación para que no haya malos entendidos y así se ha terminando el asunto y las partes voluntariamente hemos convenido esto y ahí termina”, aseguró.

El joven José Luís López Gutiérrez de 21 años de edad, fue atropellado el pasado 4 de abril en la carretera El Alto – Viacha a la altura de la empresa CONCRETEX; por un vehículo particular, conducido por el Teniente de Ejercito Israel Abdón Gonzales.

Por su parte Julio López Paco, padre de familia del joven José Luís López Gutiérrez, manifestó que se encuentra conforme con los gastos de curación y recuperación de su hijo. La víctima tenía la pierna derecha rota y heridas en el cuerpo; razón por la cual fue operado en el Hospital Corazón de Jesús de El Alto y se encuentra en etapa de recuperación.

Aguilar aclaró que su esposo no provocó el accidente de transito con un vehículo del Comandante del Ejercito del Regimiento Bilbao Rioja, por el contrario afirmó que su conyugue conducía su vehículo particular sobre la carretera El Alto – Viacha y de repente apareció el joven en estado de ebriedad, razón por la cual Abdón frenó la movilidad para evitar mayores daños. Precisó con documentación en mano que su esposo no estaba bajo influencia alcohólica al momento del accidente.

“En todo momento se lo ha auxiliado, se le ha socorrido en su momento y eso yo quisiera aclarar, que nunca se ha dejado solo al afectado. El joven ahora ya esta caminando y esta en proceso de recuperación y se moviliza tranquilamente”, aseveró.

RECORDEMOS

En fecha, 16 de junio, Julio Lopez Paco, padre de familia del joven José Luís Lopez Gutiérrez, manifestó que su hijo tiene la pierna derecha rota y heridas en el cuerpo; razón por la cual fue operado en el Hospital Corazón de Jesús de El Alto y se encuentra en etapa de recuperación.

Aseguró que el Teniente de Ejercito, manifestó no tener recursos económicos, por lo que la familia intentó comprender la situación, pero indicó que el Teniente de Ejercito Israel Abdón Gonzales, obstaculizó en dos oportunidades el inicio de un proceso en la Fiscalia de El Alto, porque “compró” los abogados de la parte acusadora.

“Una vez que lo ha atropellado lo ha botado en el cuartel, el auto del comandante y ha contratado otro radio taxi, y ha vuelto a traer supuestamente para auxiliar, pero mentira; en puente Viliroco le ha botado pensando que ya estaba muerto mi hijo, pero por suerte una pareja estaba ahí y han anotado la placa del radio taxi y este esta en proceso de investigación”, relató.

Los familiares del joven José Luís Gutiérrez, exigen a las autoridades militares dar de baja al efectivo militar, iniciar un proceso sumariante y que se haga cargo de la curación del joven José Luís Gutiérrez; porque la familia no cuenta con recursos económicos para concluir con la recuperación.

“Durante un año, el (Teniente de Ejercito Israel Abdón Gonzales), tiene que responder, por que  mi hijo se trabajaba, el no necesitaba apoyo ni siquiera de mi, se mantenía, se vestía y ahora que va ha pasar. Ahora el Teniente es prepotente y el no más es la víctima y eso no puede ser”, sostuvo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario