La Paz, 21 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El comandante general de la Policía boliviana, Jorge Santiesteban, anunció el martes un mayor acercamiento con su par del Perú para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, luego de asistir a un almuerzo en honor al presidente electo del vecino país, Ollanta Humala, que se verificó en La Paz.
"Vemos con gran satisfacción la visita del Presidente electo en el Perú. Se va tener reuniones con el hermano país para fortalecer la lucha contra el narcotráfico", expresó.Perú y Bolivia son; segundo y tercer mayores productores mundiales de cocaína.
Bolivia se ha convertido en la última década país de tránsito para la producción de las factorías de droga peruanas.
En una reunión que se sostuvieron, el pasado 9 de junio, los ministros de Gobierno de Bolivia, Sacha Llorenti, y del Perú, Miguel Hidalgo Medina, analizaron la lucha antidroga de ambos países.
La reunión se realizó en instalaciones del Ministerio del Interior del Perú, donde se analizó los esfuerzos que realizan contra el narcotráfico y la posibilidad de llevar a cabo operaciones conjuntas con participación de la Policía Nacional del Perú y de la Policía Boliviana.
Otro punto analizado fue el intercambio de información de inteligencia policial sobre las operaciones de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario