miércoles, 22 de junio de 2011

CIDOB SE ALEJA DEL MAS PARA RECONDUCIR EL PROCESO DE CAMBIO


Santa Cruz, 22 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) anunció la creación de un frente para las próximas elecciones nacionales de 2015 con el fin de reconducir el proceso de cambio, que según el secretario de Economía de esa organización, Ernesto Sánchez, el gobierno del presidente Evo Morales lo desvió de sus objetivos.
El dirigente señaló que este tema se lo tratará en un encuentro nacional que las organizaciones indígenas sostendrán próximamente.

“Teníamos una esperanza de un cambio, pero ese cambio no se ha dado. Vemos que en el gobierno del presidente Evo Morales no hay cambio. Estamos viviendo lo mismo que antes. Antes nos respetaban a los indígenas, a las áreas protegidas y ahora no”, lamentó.

Aseguró que los pueblos indígenas no se consideran base del gobierno del presidente Evo Morales, puesto que no existe un convenio que lo determine así y son colonizadores y cocaleros quienes lo respaldan.

Cuestionó al Primer Mandatario por impulsar la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, dentro del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) sin consultar a los indígenas.

El dirigente indígena participó hoy en una conferencia de prensa, en Cochabamba, junto a un grupo de ex autoridades de gobierno y de distintos sectores para presentar un manifiesto de crítica y preocupación de la conducción del proceso de cambio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario