miércoles, 22 de junio de 2011

CONCEJALA PEÑALOZA, PIDE A POBLACIÓN ALTEÑA NO ENCENDER FOGATAS EN SAN JUAN


El Alto, 22 Jun. (ATIPIRI).- La Comisión de Educación y Cultura del concejo municipal de la ciudad de El Alto, recomienda a la población a respetar y cuidar el medio ambiente para las posteriores generaciones y no encender juegos artificiales y pirotécnicos de extrema peligrosidad.

Concejala Delia, Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, dijo “en la fiesta de San Juan este 23 y 24 de Junio recomendamos a no encender los juegos artificiales y/o pirotécnicos además de fogatas que dañan al medio ambiente y es por está razón que la comuna alteña a través del Concejo aprobó una ordenanza Nº 103/2010, que establece la prohibición del encendido de fogatas, uso de juegos artificiales y/o pirotécnicos de extrema peligrosidad y como no fue abrogada sigue vigente hasta la fecha”.

En esta ordenanza municipal se establece que “se prohíbe terminantemente el encendido de fogatas los días 23 y 24 del mes de junio en todas las vías públicas como ser calles, avenidas, así como áreas verdes, espacios de uso público zonas privadas, domicilios particulares y sus espacios, patios jardines, garajes, etc”.

Asimismo, se estableció una sanción de mil bolivianos para personas que contravengan la prohibición señalada.

Se prohíbe el uso de juegos artificiales o pirotécnicos de extrema peligrosidad, por el riesgo que representa para la población y las consecuencias para la calidad atmosférica.

También se instruye a la Intendencia Municipal el control riguroso de la venta de embutidos y bebidas alcohólicas, quedando autorizadas para el decomiso de aquellas que se encuentren adulteradas o con fecha de vencimiento. 

Toda persona natural o jurídica está en la obligación de denunciar actos que contravengan lo dispuesto en la presente ordenanza ante el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, para la prosecución de las medidas administrativas correspondientes.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario