sábado, 25 de junio de 2011

MOREIRA PIDE AL GOBIERNO ‘SER MÁS ENÉRGICO’ CON BOLIVIA Y LLAMAR A CÓNSUL


Diputado chileno, Iván Moreira.
Chile, 25 Jun. (ATIPIRI / Tomado de emol.com).- El diputado Iván Moreira (UDI), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, pidió al Gobierno “ser más enérgico” para responder a Bolivia, precisando que una “señal potente” es llamar a informar al cónsul en La Paz, Jorge Canelas.
"A mí me parece que nuestro gobierno debe ser más enérgico, porque a veces por evitar conflictos terminan esas situaciones siendo el remedio peor que la enfermedad, porque de alguna manera Bolivia se está sintiendo con el derecho de faltarle el respeto a Chile y eso es inaceptable", subrayó el parlamentario oficialista.

Esto tras asegurar que el Presidente Evo Morales condecoró a "delincuentes con uniforme que andaban en auto robado ilegalmente en territorio chileno".

Y agregó que los militares que ingresaron al país "fueron tratados como personas", y "comieron mucho mejor en Chile (que) como comen en el ejército boliviano".

El diputado UDI dijo que no era posible que el presidente de ese país condecore a "delincuentes con uniforme que andaban en auto robado ilegalmente en territorio chileno".

DIPUTADO PPD REPUDIA ‘PROVOCACIÓN ABIERTA’ DE EVO MORALES

Orlando Vargas dijo que la condecoración que hizo el Presidente de Bolivia a los militares que ingresaron ilegalmente a Chile armados, es una "equivocación del tamaño del macizo Illimani".

El presidente de la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados, Orlando Vargas (PPD) subrayó que es inaceptable que el mandatario boliviano, Evo Morales, quien este viernes condecoró y ascendió a los militares que fueron detenidos en Chile tras ingresar de forma ilegal y con armas. 

El parlamentario repudió que se "destaque y premie a un grupo de militares que ingresa armado al territorio de otro país, sin autorización alguna", calificando ésto como una "provocación abierta y casi una incitación a que otros ciudadanos (de ese país) crucen la frontera de manera ilegal".

El parlamentario por Arica y Parinacota afirmó que el gobernante de la vecina nación realizó un acto que es "una equivocación del tamaño del (macizo) Illimani", en alusión a la cordillera de La Paz.

El diputado agregó que el polémico ingreso de militares bolivianos a Chile fue una "ilegalidad" que "debe reconocerse".

"La actitud del Presidente Morales entorpece cualquier diálogo y enturbia todo tipo de relaciones entre ambos países afectando, de manera principal, las conexiones históricas que se han generado con la región de Arica y Parinacota", sostuvo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario